Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Sábado, 05 de Septiembre de 2020 - 10:05:00 | 501 | |

Reconocen en Camagüey a estudiantes de Ciencias Médicas por su protagonismo contra la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, Covid-19, pesquisas, Federación Estudiantil Universitaria



Camagüey.- Estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay (UCMC), de Camagüey, recibieron un reconocimiento del Centro Provincial de Promoción y Educación de la Salud, por la faena en las pesquisas activas desplegadas durante la etapa la epidemia de la Covid-19 en la provincia. 

El galardón agradece el accionar de los casi seis mil miembros de la casa de altos estudios en el monitoreo de más de 47 mil hogares en las 31 áreas de salud del territorio, desarrollado a partir el 17 de marzo último, fecha en que se detectó el primer caso de coronavirus aquí, hasta principios del mes de agosto.

Juan Carlos Blanco Lores, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) del centro, expresó su agradecimiento por el lauro, del cual destacó que no es solo de la Dirección de Salud del territorio, ni de las máximas entidades políticas y gubernamentales, sino de todo el pueblo camagüeyano.

Para el estudiantado enfrentar la pandemia representó un gran reto; fue, dijo, “nuestro Moncada o desembarco del Granma, pues nos permitió ponernos en contacto con el verdadero significado de la profesión médica”. 

La MsC. Liliana Gómez López, especialista principal del Departamento de Promoción y Educación para la Salud, señaló la brillante labor de la FEU en el proceso de concientización de los estudiantes.

Debido a las limitaciones para los actos públicos, el reconocimiento fue recibido por una pequeña representación de futuros médicos, estomatólogos, enfermeros y licenciados en tecnologías de la salud en representación de los miles que lo entregaron todo en estos últimos meses.

Asimismo, el acto se realizó como homenaje al aniversario 75 de la entrada del Comandante en Jefe de la Revolución Fidel Castro Ruz a la Universidad de La Habana, para iniciar sus estudios de abogado. (ACN) (Foto: Humberto Cid)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.