Lunes, 26 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Lunes, 07 de Septiembre de 2020 - 10:56:04 | 273 | |

Camagüey funge como sede importante para la preparación de atletas rumbo a Tokio

En este artículo: Camagüey, preparación, preselecciones nacionales, boxeo, atletismo, lucha grecorromana, Juegos Olímpicos de Tokio



Camagüey, 7sep.- Camagüey funge hoy como una sede importante para la preparación de las preselecciones nacionales de boxeo, atletismo y lucha grecorromana con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, en medio de la situación epidemiológica que afronta La Habana, marcada por un rebrote de la Covid-19.

Así lo manifestaron a la prensa en esta ciudad los máximos representantes de los colectivos técnicos de esas disciplinas en Cuba, al destacar las condiciones brindadas por las autoridades de la provincia para el desarrollo del entrenamiento planificado ante la presente contingencia.

Hacia la búsqueda de la nivelación de las capacidades físicas, a pesar del adiestramiento indicado en casa durante los meses de obligado confinamiento, dirigen actualmente el trabajo 16 exponentes del deporte de los puños, dos por cada categoría de peso, refirió Rolando Acebal, su jefe técnico.

Acebal recordó que los propósitos están nuevamente relacionados con la conformación de la selección, independientemente de la existencia de establecidos como el campeón mundial Andy Cruz y el cuatro veces titular del orbe Julio César La Cruz.

En la Academia Provincial de Boxeo, ubicada en esta urbe, el grupo de peleadores mantiene sus perspectivas en el evento clasificatorio para la venidera cita estival, pospuesta por la incidencia de la pandemia en 2020 a nivel planetario.

La estructura proyectada está dividida hasta el Torneo Nacional Playa Girón- previsto a celebrarse en diciembre venidero-, luego otra orientada hacia la clasificación para la lid en la capital japonesa, y una final que culminará con los Juegos Olímpicos, detalló.

Por su parte, Daniel Osorio, jefe técnico de la comisión nacional de atletismo, mencionó que hasta el momento las acciones desarrolladas por los 21 miembros de la preselección nacional presentes en Camagüey, están encaminadas al diagnóstico de sus condiciones.

Sin embargo, subrayó que todos gozan de buena salud, pues no hay ningún atleta con arrastre de alguna lesión, y están imbuidos en esta nueva fase, entusiasmados y comprometidos.

Aunque actualmente entrenan en esta urbe 14 figuras cubanas de las especialidades de campo y pista con cupo para el certamen en tierras niponas, la directriz de adiestramiento incluirá el logro de la clasificación de otras como Yorgelis Rodríguez y Adriana Rodríguez, ambas de las pruebas combinadas.

Con los seis representantes definidos para Tokio, la lucha grecorromana se concentra en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad, donde coinciden 15 de los 28 integrantes de la preselección nacional.

Raúl Trujillo, entrenador principal del colectivo cubano del estilo clásico de la disciplina, comentó que físicamente los gladiadores se encuentran muy bien, al ser uno de los elementos en los cuales más estuvo enfocada su preparación a distancia.

Las indicaciones realizadas para ese periodo en los hogares permitieron que ellos se mantengan más o menos con los kilogramos de peso establecidos y el nivel de pulsaciones según los ejercicios determinados, agregó.

Por decisión también del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, en las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus retomaron el adiestramiento rumbo a Tokio los preseleccionados de la lucha libre, ramas femenina y masculina, respectivamente. (Texto y Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.