Martes, 20 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Octubre de 2020
Martes, 08 de Septiembre de 2020 - 10:44:23 | 174 | |

Atreverse a ser periodista

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día Internacional del Periodismo



Daylén Giselle Fenollar Alemán/ Estudiante de Periodismo.

A los 18 años de edad es difícil decidir qué ser en la vida, cómo encontrar el camino a seguir, a qué dedicarse. Hay quienes lo tienen claro desde pequeños; sin embargo, otros se aterran cuando cerca de concluir el duodécimo grado no saben con qué opciones llenar la boleta de solicitud de carreras.

Yo fui de las que encontró la respuesta a contrarreloj. Periodismo, entonces, fue sinónimo de literatura, de relatos sobre personajes pintorescos y por supuesto, de amigos, vecinos y familia rebosantes de emoción cuando vieran mi nombre junto a la noticia del momento.

Claro que hubo escépticos, pero ganaron en mayoría los entusiastas, y a ellos agradezco cada experiencia que he vivido en tres años ya como estudiante de Periodismo.

Ciertamente ha habido momentos difíciles; los clásicos de una carrera universitaria. Pero, sobre todo, he tenido la satisfacción de saberme útil para otros. El reto será mayor, lo sé, y deberé asumir con la mayor de las responsabilidades la importante misión que nos toca: la de informar, educar, construir.

La mayor prueba de ello es que, casi siempre, terminas perdiendo tu nombre y todos se refieren a ti como “el periodista”. 

Aún me queda camino para llegar a ese día, y puede que haya tropiezos. Pero habrán, también, muchas historias cautivadoras que contar, y con cada una de ellas, reafirmaré mi decisión y mi vocación.

Responder a las preocupaciones del pueblo, dar voz a otros, contar cuanta historia lo merezca, diciendo siempre la verdad, son ahora mis metas, cuando me resta solo un año para cumplir con el atrevimiento de hacerme periodista. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.