Viernes, 23 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Octubre de 2020
Viernes, 11 de Septiembre de 2020 - 14:59:48 | 941 | |

Refuerzan control de la entrada y salida de Camagüey para prevenir la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Ciego de Ávila, transporte, Consejo de Defensa Provincial



Camagüey, 11 sep.- A partir de la situación epidemiológica provocada por la propagación de la Covid-19 en el país y el complejo panorama de la provincia de Ciego de Ávila, la dirección del transporte en la región agramontina refuerza medidas en cuanto a la entrada de viajeros y la circulación de vehículos provenientes del occidente y centro de la isla.

Mariano Fernández Castellanos, jefe del subgrupo de ese sector en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) del territorio informó que los puntos de control establecidos en el Consejo Popular Piedrecitas se trasladan a los límites de la división Camagüey-Ciego de Ávila y a la localidad de Tabor, en Esmeralda, en el circuito Norte.

Fernández Castellanos precisó que ello se debe a un mayor control del personal y medios automotores que entran y salen de la demarcación hacia el occidente, donde intervienen autoridades del Transporte, del Ministerio del Interior y Salud Pública.

Refirió, además, que en esos puntos se solicitará el autorizo del CDP de Camagüey para poder salir de esta zona y, de igual manera, para la entrada deben de portar el permiso de las autoridades de las demarcaciones procedentes.

Por su parte, el jefe del subgrupo de defensa en dicha estructura, manifestó que, asimismo, se exigirá a los pasajeros que arriban al territorio el kit rápido realizado, previamente, no así a los choferes de carros de carga, debido la dinámica de trabajo que cumplen.

A las personas naturales solo se les autorizará viajar por situaciones muy excepcionales, que comprenden casos de fallecimiento, estados graves de salud y otras que, por diferentes cuestiones, van a salir del país; todos estos casos siempre que el traslado sea en un medio de transporte propio.

Fernández Castellanos añadió que también se eliminan las transportaciones masivas que se estaban realizando hacia el occidente cubano y se activan los dos puntos de desinfección para los ómnibus procedentes del centro y el occidente, ubicados en la Base 02 del reparto Froilán Quirós y en la de ómnibus nacionales, en la capital agramontina.

Al igual, está suspendido el servicio de ómnibus interprovincial para la región centro-oriental del país, y quedan interrumpidas las prestaciones del transporte de esa esfera, que hasta ahora se realizaban. (Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Radio Reloj)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Raicel Duquesne
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 - 18:37:37

Es cierto que ¿no podrán transitar ni bici-taxis, ni coches en la ciudad de Camagüey?

Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.