Martes, 27 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Octubre de 2020
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 - 10:00:01 | 280 | |

Boxeadores cubanos continúan su preparación para Tokio en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, boxeo, Tokio, 2021, preselección olímpica



Camagüey, 14 sep.- Los 16 integrantes de la preselección olímpica del boxeo cubano enrumban en esta ciudad su preparación para la cita estival de Tokio 2021, aunque en un primer momento con las perspectivas en el Torneo Nacional Playa Girón, previsto a celebrarse en diciembre próximo.

Enfrascados en nivelar las capacidades físicas, los peleadores realizaron en la semana anterior una adecuación, a partir del entrenamiento desarrollado en sus territorios de origen durante los meses de aislamiento social, de acuerdo a las condiciones existentes.

Ellos han asimilado muy bien el trabajo comprendido en el actual plan de adiestramiento, lo cual demuestra que cumplieron con las orientaciones brindadas por los preparadores para ese periodo en los hogares, señaló Rolando Acebal, su jefe técnico.

El grupo de boxeadores completó 10 sesiones durante la semana precedente, en tanto, para la presente efectuarán primero pruebas médicas con apoyo del Centro Provincial de Medicina Deportiva, y concluirán los test de terreno, vinculados a las capacidades físicas generales y especiales.

Sobre la conformación del equipo nacional para el evento clasificatorio hacia la lid que acogerá la capital de Japón, Acebal reafirmó que este surgirá del resultado de cada uno de los atletas en el Playa Girón, el cual acontecerá en la oriental provincia Santiago de Cuba.

Los objetivos son asistir a la cita continental con los mejores representantes por cada división de peso, y que todos logren el cupo hacia la urbe nipona en el primer momento, pues existen dos oportunidades, acotó.

Por ello, la estructura de entrenamiento modelada para los púgiles cubanos tiene como primera meta el Torneo Playa Girón, luego el mencionado evento de clasificación y, por último, los Juegos Olímpicos.

En medio de la situación epidemiológica que exhibe La Habana, Camagüey constituye también una sede importante para las preselecciones de lucha grecorromana y atletismo rumbo a Tokio 2021, con el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.