Sábado, 31 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 31 de Octubre de 2020
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 - 14:00:44 | 612 | |

Cerrarle el paso a la Covid (+Infografía)

En este artículo: Camagüey, Covid-19, casos positivos, pandemia



Por Lorena Chávez Fernández/Radio Cadena Agramonte

Nuevos casos positivos a la Covid-19 encienden una vez más las alarmas en Camagüey y nos recuerdan que no somos intocables, que el coronavirus asecha las calles, en busca del mínimo descuido para poner en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia.

Entonces, en medio de tal vorágine epidemiológica, cuando aún se desconoce la fuente de infección de los contagiados, encontramos a personas que se molestan por tener que utilizar el nasobuco, o desfilan entre las multitudes exhibiendo la nariz por encima de la tela, dejando libre acceso al virus mediante las vías respiratorias.  

Lavarse las manos frecuentemente, además de prevenir el contagio del Sars-Cov-2, es fundamental para una correcta higiene, sin embargo, hasta ese detalle parece incomodar a ciertos pobladores, que burlan, como si se tratase de una hazaña, los protocolos que con tanto esfuerzo el Ministerio de Salud Pública y las autoridades locales implementan.    

Pensemos, por un momento, en las grandes pandemias de la historia: la gripe española, la peste negra, la viruela, el ébola, el cólera, la fiebre amarilla y otras enfermedades que cobraron millones de vidas desde su aparición y fueron tan difíciles de controlar.

Hoy es la Covid-19 la que amenaza al mundo y continúa aumentando el saldo de víctimas día tras días; no obstante, para combatir esta fatalidad, solo se pide mantener una distancia prudencial entre una persona y otra, el empleo de un simple nasobuco y el lavado de las manos.

Si no somos capaces de cumplir con estas medidas seremos los responsables directos de más muertes, y violar sencillas indicaciones seguirá teniendo la inevitable consecuencia de complejas y dolorosas intervenciones médicas, y secuelas que deteriorarán nuestro cuerpo con daños irrecuperables.

Cuídese y cuide a los suyos, recuerde que este padecimiento afecta al individuo y llega a sus seres queridos más cercanos, limítese a salir de casa solo cuando sea necesario y acate las normas establecidas. Su principal enemigo contra la Covid es usted mismo, cuando cada quien lo comprenda, TODOS estaremos a salvo. (Foto: Archivo)

Actualización de medidas contra la Covid-19 en Camagüey, en el sector de Salud: 

(Tomado del Perfil en Facebook de la Dirección Provincial de Salud Pública Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.