Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 - 16:06:14 | 552 | |

Camagüey iniciará la distribución y comercialización del uniforme escolar

En este artículo: Camagüey, uniforme escolar, Grupo Empresarial de Comercio Interior, venta



Camagüey, 14 sep.- A partir de las indicaciones recibidas de la Empresa Universal, encargada de suministrar al Grupo Empresarial de Comercio Interior las disponibilidades de uniforme escolar,  la provincia de Camagüey se encuentra lista para la venta de  la primera vuelta de esas prendas correspondientes al curso lectivo 2020-2021.

Con el cumplimiento de más de la mitad de un plan que supera las 198 mil prendas escolares, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base de Confecciones Textiles CAONEX, garantiza los uniformes de preescolar, quinto y séptimo.

Casimiro Hernández Santana, director de la entidad, explicó que en el primer trimestre del año confeccionaron uniformes  de secundaria, preuniversitario y politécnico, principalmente, y entregaron al comercio minorista más de 64 mil prendas y luego del periodo de inactividad por la Covid-19, trabajaron esencialmente en la producción de uniformes de primaria.

De ahí que Damián Carnesolda  Pérez, Jefe de Departamento de Aseguramiento Técnico Material de Educación Provincial, detalló que a partir de las indicaciones recibidas a partir del día 15 de septiembre y hasta el 30 del mes en curso, las escuelas entregarán el bono correspondiente a cada padre.

Para ello se han previsto en los diferentes Consejos de Dirección de las instituciones educativas, una reunión de padres para la divulgación e información que se realizará de manera ordenada con las indicaciones de esta venta en el contexto epidemiológico actual. 

Por su parte Jorge Luis Calvaire Hernández, director de venta de mercancía del Grupo Empresarial de Comercio, informó que esta venta comenzará a partir del cinco de octubre correspondiente a la primera etapa para de la educación, que son preescolar, quinto y séptimo como prioridad.

La provincia agramontina se prepara, además, en el orden metodológico de conjunto con Educación, la Empresa Universal y los demás factores dirigidos por el Gobierno y el Partido que viene dando seguimiento a este tema priorizado en el país. 

Calvaire Hernández, agregó que se encuentran listas 109 tiendas de Comercio en Camagüey, con  todas las medidas para el enfrentamiento a la Covid-19 y estarán  vinculadas como años anteriores a los centros educativos. 

Detallo además, que la confección de las prendas estuvo marcado por el recrudecimientos del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

 Igualmente se trabaja con el inventario de la minorista y mayorista, y se realizará  el movimiento de las prendas por las diferentes tiendas  a partir de la demanda de alguna de las tallas.

La provincia de Camagüey se encuentra lista para la distribución y comercialización de la primera vuelta del uniforme escolar, que incluye preescolar quinto y séptimo grados. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agranonte)(Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.