Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 - 16:32:59 | 965 | |

Llaman en Camagüey a extremar las medidas de prevención frente a la Covid-19

En este artículo: Camagüey, prevención, enfrentamiento, Covid 19



Camagüey, 17 sep.- La segunda oleada pandémica que experimenta Camagüey puede conducir a la provincia a una fase de transmisión autóctona limitada, por lo que se impone extremar las medidas de prevención y enfrentamiento a la Covid-19.

Así lo ratificó en la tarde de este miércoles el doctor Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias en la demarcación, quien explicó que la alerta más clara está en los casos en los que no se conoce el origen del contagio.

En cuanto a cinco de los seis confirmados con el SARS-CoV-2 en lo que va de esta semana, no se precisa aún la fuente de infección, situación que de mantenerse puede conducirnos a declarar el regreso a la transmisión autóctona limitada, lo que incrementa la severidad de las medidas y el riesgo para toda la población.

Los casos reportados en las jornadas de lunes y martes pertenecen, los tres primeros, al municipio cabecera y los restantes, como ya se había explicado, a Vertientes, Florida y Sibanicú, territorio este último donde antes no se habían detectado positivos.

Respecto a los de la capital provincial, Leal precisó que uno de ellos vive en el reparto Imán, correspondiente en la atención médica al policlínico Tula Aguilera y se trata de un chofer de la Empresa de Ferrocarriles, alrededor del cual se evalúan 78 contactos.

Las otras dos personas laboran en la sucursal del Banco Popular de Ahorro sita en Cisneros, esquina Hermanos Agüero, una de ellas vive en la comunidad Altagracia y la otra en el reparto Sánchez Soto del área de salud de Previsora.

Entre ambos contagiados se han levantado 304 contactos y de ellos los PCR que ya se han recibido han resultado negativos, al igual que los 108 realizados en torno al paciente vertientino.

Alfredo Leal resaltó también que solo uno de los seis últimos contagiados presentó síntomas y a los restantes se les realizó el examen de PCR por estar dentro de grupos vulnerables.

La provincia acumula entonces 67 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, 43 de ellos del municipio de Camagüey y por tasa de incidencia se coloca en el lugar número 12 del país.

109 ingresados tiene al cierre de esta información el Hospital Militar Octavio de la Concepción de la Pedraja  y ocho el pediátrico Eduardo Agramonte Piña, entre camagüeyanos y avileños y de la vecina provincia tres están en estado crítico y cuatro graves.

En ese sentido, Leal subrayó que muchos de los pacientes de Ciego de Ávila permanecían hospitalizados por distintas dolencias a las que se le añadió el virus, lo que complejiza en gran medida su diagnóstico actual.

Asimismo, precisó que ahora se ha incorporado al protocolo de atención la realización de  un segundo PCR confirmatorio hasta cinco días después del primero, para asegurar que ningún paciente recién infestado resulte negativo y luego desarrolle la enfermedad.

El sistema de salud extrema medidas para el control de la pandemia y de manera simultánea las autoridades resaltan que es imprescindible la disciplina de todos, principalmente ahora que se avizora que la segunda oleada del SARS-CoV-2 en Camagüey llegue a tener un saldo negativo mayor que el de la primera. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.