Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Jueves, 17 de Septiembre de 2020 - 00:00:00 | 1169 | |

Consejo de Defensa en Camagüey llama a poner mano dura a las indisciplinas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Consejo de Defensa Provincial



Camagüey, 17 sep.- Desorganización en las colas, manifestaciones de indisciplinas, la presencia de coleros y problemas en algunos Destacamentos de Vigilancia Revolucionaria, atentan hoy en Camagüey contra el propósito de mantener orden en las filas para las compras de productos y contribuir al aislamiento físico.

Así lo evaluó este miércoles Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, quien al referirse al criterio popular mencionó la reiterada presencia de personas en los alrededores de los establecimientos, y la espera durante varios días con turnos entregados de manera ilegal, cuestiones que urgen enfrentar.

En el análisis se conoció que algunos han violado la restricción de movilidad entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes; como mismo recibirán el peso de la ley aquellos que ocasionan indisciplinas y desorden público, con comportamientos alejados del que promueve la sociedad cubana.

Se indicó revisar los Destacamentos de Vigilancia Revolucionaria ante las deficiencias presentadas en algunos de ellos, y también se orientó atender las insatisfacciones de las personas en los centros de aislamiento, ante las reiteradas quejas recibidas por el Consejo de Defensa.

Por otra parte, Mercedes Escuredo Olazábal, jefa del Subgrupo de Educación, aclaró que no se ha decidido el cierre del curso escolar 2019 – 2020, solo la agilización del proceso evaluativo, por lo que continúan abiertas las escuelas para beneficio de los niños y seguridad de padres y familiares, sin que se descuiden las medidas higiénico sanitarias.

En el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey se informó que se mantiene el estudio epidemiológico en torno a los pacientes recientemente detectados con la Covid-19, y en más de una veintena de centros de aislamiento se mantienen poco más de mil personas, al tiempo que se prioriza la atención a los grupos de riesgo; una muestra de ellos es que se administrará una nueva dosis de Biomodulina T a quienes permanecen en el Centro de Protección Social. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Mariela Alfonso
Domingo, 20 de Septiembre de 2020 - 06:26:05

Si en el poblado de Hatuey, el grupo organizador no es capaz de hacer su trabajo con transparencia, pues formen otro con personas realmente honestas. Deben tomar ideas e iniciativas de otras provincias para que logren algo a favor del pueblo. Hoy vemos presente en las colas el amiguismo entre ellos para que contar las atrocidades que viví el viernes en la cola del pollo fue horrible, confío en una respuesta inmediata. Gracias

Carmen
Sábado, 19 de Septiembre de 2020 - 08:31:15

Siguen y van a seguir los problemas mientras no cambien el sistema. Ya no usan el escaneo de los Carne de Identidad, y los grupos que atienden las colas sólo funcionan en pocas tiendas y parece ya se cansaron. El abastecimiento en las tiendas TRD y Cimex es bastante seguido. Sancti spiritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Las Tunas y otras provincias han implementado métodos muy acertados, donde habrá que trabajar mucho en su implementación, pero se evita el trafiqueo, acaparamiento y el que a veces de una casa hasta 6 personas hagan la cola y cojan productos. Si no hubiera escasez no hubiera problemas y esto se sabe. Esto va para largo. Normado no, controlado si, pero por núcleo. Si toca cada seis meses toca cada seis meses, pero parejo para todo el mundo. Si lo hubiéramos hecho desde hace meses, ¿cuántos problemas nos hubiéramos evitado?. El negarse a cambiar los métodos huele a capricho y a evitar trabajar mucho. Los CDR, los Jefes de Sector y el DELEGADO son las piedras angulares de esto.

Roxana Lezcano Martínez
Jueves, 17 de Septiembre de 2020 - 22:26:53

Buenas noches, creo que lo primero que deben de trabajar más en la organización, porque lo que viene sucediendo en Camagüey es preocupante, hoy hice un recorrido por toda la ciudad y, desde ayer, hay personas que están haciendo cola, parecen tirados en los contenes de las aceras eso es lo más feo que pueda existir, lo que deben de hacer es poner los productos por las bodegas para que las demás personas que no estamos en las colas, debido a que hay q trabajar y no podemos estar todo el día en la calle también tengamos la posibilidad de alcanzar esos productos; además, siempre compran las mismas personas, tienen que analizar muy bien todos esos aspectos, hay muchas personas mayores, enfermos y demás que no pueden comprar y de veras pienso que es una falta de respeto.

Pongan las cosas por bodegas y todo esto se irá eliminando poco a poco hay que tener en estos momentos distanciamiento físico entre nosotros y eso no existe ni va a existir, mientras continúe toda esta situación en la provincia muchas gracias.

Daris Morales
Jueves, 17 de Septiembre de 2020 - 14:25:51

Coincido totalmente con la información, las indisciplinas aún permanecen. Recientemente realicé una denuncia Fiscalía referente a las indisciplinas provocadas por los llamados "azules", trabajadores designados para contribuir al orden, los ubicados en el Servi Spunik, ubicado carretera central oeste, quienes lejos de cumplir con la organización, contribuyeron al desorden público.

Beatriz Martínez Pérez
Jueves, 17 de Septiembre de 2020 - 12:10:37

Hola. Buenas a todos. Pienso que nuestro Consejo de Defensa debe valorar la experiencia de otras provincias como Sancti Spíritus y Granma, que han decidido regionalizar la venta de productos de primera necesidad de TRD y CIMEX por bodegas. Considero esto podría ayudar a una mayor organización de las colas, pues no es lo mismo sacar un producto y que concurra mucha gente al establecimiento, a decir que (un ejemplo hipotético) la bodega 35 del reparto Vista Hermosa va a comprar el día 26 en Zona+ el detergente que por núcleo familiar le corresponde este mes. Me parece que eso puede contribuir de forma positiva a mejorar la situación. Muchas gracias.

Elda Aguera
Jueves, 17 de Septiembre de 2020 - 10:59:56

En muchos lugares han dado resultados los destacamentos de vigilancia, pero en la mayoría sigue la misma falta de respeto, sigue el amiguismo recogen dos y tres carné de identidad a una sola persona, cuando se llega a marcar la cola, ¿ya para qué?, no se alcanza el producto. Las colas alrededor de los establecimientos continúan al menos en los repartos en plaza Méndez, El Retiro, Villa Mariana, La Belén, etc. Creo que es mejor que sigan los compañeros del ejército cuidando las colas o apoyando para ver si se arreglan.

Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.