Martes, 20 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Octubre de 2020
Viernes, 18 de Septiembre de 2020 - 00:04:19 | 187 | |

Diputados cubanos apoyan enfrentamiento a la pandemia

En este artículo: Cuba, Covid-19, Asamblea Nacional del Poder Popular, Parlamento cubano



La Habana, 18 sep.- Durante un recorrido por el municipio de Guanabacoa, diputados de la Asamblea Nacional comprobaron la implementación de las medidas orientadas por el Consejo de Defensa Provincial para frenar el rebrote del nuevo coronavirus.

En cumplimiento de las indicaciones de Esteban Lazo, presidente del legislativo, los parlamentarios visitaron las zonas con mayor riesgo epidemiológico e intercambiaron con la población para conocer sus inquietudes.

La distribución y el abastecimiento de productos básicos fue una de las principales preocupaciones planteadas, puesto que los ciudadanos refirieron que no se cubren todas las necesidades y que no alcanzan para todas las familias.

De igual modo opinaron que, si bien todos conocen sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social, este no siempre se cumple en las colas, donde en repetidas ocasiones se producen aglomeraciones de personas sin la debida separación física.

No obstante, en visita a centros hospitalarios, farmacias, bodegas, mercados estatales y privados, y otros puntos de venta, los legisladores apreciaron el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias; además de la organización y la tranquilidad ciudadanas en los lugares que presentan focos de contagio.

Arelys Santana Bello, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de derechos de la Mujer, destacó la organización del equipo que en las comunidades garantiza la atención a los vecinos, y advirtió que el servicio de mensajería funciona en auxilio de quienes no pueden salir de sus hogares.

Cristina Luna Morales, titular de la Comisión de Salud y Deporte, destacó la prontitud con que se actuó ante los primeros casos positivos, y señaló que si bien al principio algunas personas presentaron resistencia al cierre de algunas zonas, poco a poco se tomó conciencia acerca de la importancia de respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio.

Al concluir la visita, en reunión con autoridades políticas y gubernamentales de Guanabacoa, los representantes de la Asamblea Nacional expusieron su percepción del trabajo desarrollado en este territorio.

Asimismo, trasladaron las opiniones positivas y negativas planteadas por la población, y exhortaron a atender aquellas preocupaciones puntuales a la mayor brevedad posible.

En todos los municipios de La Habana se han producido repuntes de casos positivos a la Covid-19, y hasta el 15 de septiembre sumaban dos mil 837 enfermos, con un total de 311 mil 214 pruebas PCR procesadas.

Ante esta compleja situación, diputados y diputadas brindan apoyo al Consejo de Defensa de la provincia mediante la comprobación, en las zonas más afectadas, del cumplimiento de las medidas indicadas. (ACN) (Foto: Tomada del sitio del Parlamento cubano)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.