Martes, 20 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Octubre de 2020
Viernes, 18 de Septiembre de 2020 - 09:59:13 | 261 | |

Capacitan a estudiantes y trabajadores en Camagüey sobre protección de la atmósfera

En este artículo: Camagüey, Cuba, atmósfera, capacitación, Oficina Técnica de Ozono, cursos



Camagüey, 18 sept.- Cursos de adiestramiento y actividades de fortalecimiento institucional para la capacitación de estudiantes y trabajadores sobre la protección de la capa de la atmósfera, se encuentran entre las acciones que promueve con ese fin, la Oficina Técnica de Ozono (OTOZ) en esta demarcación.

Las unidades Transcupet, Santa María y el motel Las Palmas, estas dos últimas pertenecientes a la Empresa Provincial de Alojamiento, se destacan entre las entidades agramontinas que disminuyen este año la emisión de gases dañinos, explicó al sitio web del periódico Adelante, Yelena Estévez Armas, especialista de la OTOZ.

Sus gestiones amigables con la naturaleza, las hacen merecedoras de la Declaración Voluntaria para la protección de la Capa de Ozono, primer paso para luego aspirar al certificado Libre de HCFC, que otorga la Oficina, adjunta a la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio.

Como parte de ese quehacer a favor de la preservación de la capa de ozono, hace cinco años funciona en el Instituto Politécnico Industrial Manuel Cañete Ramos, de esta ciudad, un Aula de Buenas Prácticas, para capacitar a estudiantes y obreros acerca del uso correcto y manejo de los equipos de refrigeración y así eliminar los hidroclorofluorocarbonos.

Allí también se ofrecen cursos de adiestramiento a futuros técnicos, obreros calificados y a ingenieros que laboran en empresas camagüeyanas y de la vecina Ciego de Ávila.

El próximo 21 de septiembre, la OTOZ en Camagüey premiará a los ganadores del concurso para niños “Protegiendo la Capa de Ozono”, refiere la publicación digital.

Durante más de dos décadas de labor, la citada Oficina contribuye a crear conciencia sobre la eliminación de productos químicos industriales que afectan el medio ambiente, en consonancia con el Convenio de Viena para la protección de la Capa de Ozono, aprobado hace 35 años.

Entre los logros resalta, igualmente, la eliminación del bromuro de metilo en la agricultura, pues no lo utiliza como plaguicida en la fumigación de semilleros de tabaco y en cultivos protegidos de hortalizas, plantas ornamentales y viveros de café.

Este 2020 el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono se celebró bajo el lema “Ozono para la vida”, y como en cada calendario deviene en compromiso para las naciones del planeta de trabajar aun más por la salvaguarda del llamado escudo de gas que protege a la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.