Sábado, 31 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 31 de Octubre de 2020
Viernes, 18 de Septiembre de 2020 - 16:00:52 | 161 | |

Condenan en Kazajstán bloqueo de EE.UU. y ratifican solidaridad con Cuba

En este artículo: Cuba, bloqueo EE.UU, solidaridad, Asociación de Amistad Kazajstán-Cuba, brigada médica, Covid-19



Nur-Sultán, 18 sep.- La Asociación de Amistad Kazajstán-Cuba condenó hoy el bloqueo estadounidense a la isla en un foro online de solidaridad con la mayor de Las Antillas, informaron fuentes diplomáticas.

El presidente de la asociación, Erkin Zhaikuli Sarkenov, durante una teleconferencia señaló que el bloqueo norteamericano es el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba y constituye una violación flagrante, sistemática y masiva de los derechos humanos de su pueblo.

Agregó que han sido numerosas las declaraciones adoptadas y publicadas por la Asociación en contra de lo que calificó de criminal, injusto e ilegal cerco estadounidense a Cuba, y de condena al recrudecimiento del mismo por la administración delm presidente Donald Trump.

Sarkenov también destacó las declaraciones de apoyo al pueblo cubano ante los daños causados por fenómenos naturales, ante trágicos accidentes o de acompañamiento al proceso de discusión y aprobación en Cuba del texto de una nueva Constitución o durante las elecciones.

El también combatiente internacionalista y veterano de la Crisis de Octubre de 1962, elogió los incuestionables méritos ganados por las brigadas médicas cubanas del contingente internacionalista Henry Reeve en la asistencia a pueblos de diversos países.

Además, destacó el ejemplo de altruismo, desinterés, humanismo y solidaridad de los médicos cubano, que se evidenció con más fuerza aún en la actualidad, cuando el mundo entero enfrenta la pandemia de Covid-19.

En ella, el contingente Henry Reeve'contribuyó considerablemente a salvar miles de vidas humanas, por lo que ratificó la posición de la Asociación de Amistad con Cuba de sumarse al reclamo mundial para que se les otorgue el Premio Nobel de la Paz.

Asimismo, comentó algunas de las esferas en las que se hace más fehaciente la cooperación y relaciones entre Kazajstán y Cuba, como la salud pública, la industria biofarmacéutica, el deporte, la cultura y el turismo.

Igualmente, Sarkenov se refirió a acciones de solidaridad con Cuba desarrolladas en centros culturales, escuelas y universidades, así como publicaciones en diferentes medios de prensa para llevar a la opinión pública del país información objetiva y verídica sobre la isla caribeña. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.