Sábado, 31 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 31 de Octubre de 2020
Domingo, 20 de Septiembre de 2020 - 11:09:31 | 232 | |

Cuba con un finalista en Torneo de Taekwondo de Dinamarca

En este artículo: Cuba, deportes, Torneo Abierto de Dinamarca Lents Taekwondo Worldwide, Darío Navarro



La Habana, 20 sep.- El cubano Darío Navarro se incluyó como tercero en el selecto grupo de ocho atletas de la categoría juvenil que pelearán este domingo por el título de la modalidad de poomsae en el Torneo Abierto de Dinamarca Lents Taekwondo Worldwide.

El cienfueguero de 17 años de edad consiguió 7.035 puntos de 10 posibles, y apenas quedó antecedido por el indonesio Muhammad Rizal (7.070) y el sudcoreano Sh Shin (7.055).

Darío es el único atleta del continente americano que estará en la final. En la siguiente fase estarán representadas además las federaciones de Hong Kong y Filipinas.

“En estos eventos online las puntuaciones bajan un poco debido a que los jueces tienen una semana o más para calificarte y pueden analizar los detalles con más detenimiento”, dijo a Jit Darío, vía WhatsApp, desde su natal Perla del Sur. 

“La puntuación de siete es de calidad, ocho es pegarte a la perfección. Estamos trabajando para llegar hasta allá”, abundó el joven que en mayo pasado se ubicó quinto en el I Abierto Europeo Online de Poomsae, lo que lo catapultó entre los más seguidos del planeta.

“El desempeño de Darío dice mucho del trabajo que en la modalidad vienen haciendo estos pequeños "mambises" junto a su formador, Rolando Ignacio Fernández”, expresó el comisionado nacional Iván Fernández Quirós.

“Tristemente, el desmedido y ridículo bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba impidió que Darío y otros atletas fueran inscritos para participar en el torneo panamericano online de la modalidad”, comentó el igualmente presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

“El problema es que las presentaciones son visualizadas y diseminadas por la red con la plataforma Zoom, que está vetada para los cubanos. Los organizadores estadounidenses no han querido negociar una solución con la Federación cubana”, significó.

Darío sí estará en octubre en el Abierto Internacional Virtual Copa Tabasco, en que intervendrán otros 11 cubanos. (Jit) (Foto: 5 de Septiembre)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.