Domingo, 25 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 - 00:00:00 | 187 | |

Aboga reconocido académico de Jamaica por cese del bloqueo a Cuba

En este artículo: Cuba, bloqueo, Estados Unidos, CARICOM, Louis E. A. Moyston



Kingston, 21 sep.- El académico y columnista de Jamaica, Louis E. A. Moyston, abogó ante la Comunidad del Caribe (CARICOM) por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, impuesto desde hace casi seis décadas.

Moyston envío una carta de solicitud al presidente de CARICOM y primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, para explorar la posibilidad de formar alianzas en Naciones Unidas con el propósito de demandar el cese del bloqueo de Washington a La Habana.

Al enviar sus consideraciones al líder del grupo regional, el también presentador de Radio señaló los desafíos planteados a la región por la pandemia de Covid-19 y la carrera contrarreloj mundial para producir una vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En este contexto, el prestigioso intelectual –laureado en 2015 con la distinción Pluma de Plata que otorga The Gleaner (el periódico de publicación continua más antiguo del hemisferio occidental)– solicitó a CARICOM establecer vínculos en Naciones Unidas con Reino Unido y España para pedir a los Estados Unidos que levante el bloqueo por motivos humanitarios y permita a los países en desarrollo adquirir la medicina cubana.

Moyston resaltó en su carta la ayuda de la Mayor de las Antillas a otros pueblos del mundo en momentos de necesidad y convocó a permanecer unidos en la protesta internacional por abolir el bloqueo estadounidense.

Puso como ejemplo la iniciativa de más de 50 parlamentarios británicos que unieron sus voces para exigir la suspensión del ilegal bloqueo que impide la entrega de medicamentos y equipos para combatir la Covid- 19 a nivel mundial.

Igualmente, significó la utilización del antivírico cubano Inteferón Alfa 2B entre los tratamientos que se utilizan en pacientes con Covid-19 y también eficaz en la terapia de enfermedades virales como la hepatitis B y C, el herpes, el VIH-SIDA y el dengue.

En otro momento de la misiva, el columnista reconoció los esfuerzos de Cuba en el enfrentamiento al desafío del ébola en naciones de África Occidental como Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Al referirse al incremento de los contagios y fallecimientos por la Covid-19 en varios países de CARICOM, el destacado académico jamaicano hizo un perentorio llamado a la cooperación internacional y a poner fin al bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano, como contribución al empeño de salvar la vida de los pueblos. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.