Domingo, 25 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 - 00:00:00 | 292 | |

Municipio avileño de Venezuela regresa a la fase de trasmisión autóctona de Covid-19

En este artículo: Ciego de Ávila, Cuba, Covid-19, fase de transmisión autóctona, cuarentena



Ciego de Ávila, 21 sep.- Ante la dispersión de casos positivos a la Covid-19 que ya suman 21 desde que comenzó el rebrote de la enfermedad, se decidió el retorno del municipio de Venezuela, en Ciego de Ávila, a la fase de trasmisión autóctona.

El Consejo de Defensa (CD) que sesionó este domingo en esa localidad, presidido por Carlos Luis Garrido Pérez, presidente de ese órgano de dirección a nivel de provincia, determinó abrir un evento de trasmisión y decretó la fase de cuarentena para las comunidades de Simón Reyes y centro urbano de Venezuela, donde se ubican ocho focos del virus SARS-CoV-2.

Misleydis Castillo Sánchez, presidenta del CD municipal, explicó que a partir de ahora estará habilitada solo una vía de acceso a ese territorio del sur avileño y una de salida, en tanto se intensifican las acciones higiénico sanitarias y el control para mantener el aislamiento.

Precisó que el municipio también tiene otros tres focos de trasmisión activos en Macizo Cañero, Carolina y Júcaro, que  son comunidades alejadas del centro urbano, en las cuales se mantiene la restricción de movimiento.

Puntualizó que se mantendrá el control de las entidades pertinentes para garantizar la vitalidad de las zonas de aislamiento y mantener informada a la población, acercar productos de primera necesidad y desconcentrar las ventas, así como autorizar solo a una persona por casa durante el día antes de las 4:00 de la tarde para que compre los alimentos.

Dianelys González, directora de Salud del municipio, subrayó que se adoptaron medidas para garantizar la asistencia médica y los lugares donde no hay cuarentena cuentan con consultorios y postas medicas reforzadas para asistir a las personas que no puedan llegar al policlínico.

Explicó que se habilita otro centro de aislamiento de 32 capacidades, el cual se suma al ya en funcionamiento para 90 personas.

Garrido Pérez exhortó a velar por la disciplina, mantener la pesquisa activa en zonas de silencio donde no han aparecido casos positivos a la Covid-19 hasta ahora y ser responsables para revertir la situación epidemiológica del municipio en el menor tiempo posible. (ACN) (Foto: Tomada del perfil en Fb. de Televisión Avileña)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.