Sábado, 31 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 31 de Octubre de 2020
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 - 15:13:28 | 400 | |

Cuba y Rusia refuerzan nexos con visita de delegación de la isla (+Post)

En este artículo: La Habana, Cuba, Rusia, nexos, Ricardo Cabrisas, Valentina Matvienko, Ana Teresita González



La Habana, 21 sep.- Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de Cuba, inició hoy una visita de trabajo a Rusia y como parte de su agenda de trabajo sostuvo un fraternal encuentro con Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación rusa.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter Ana Teresita González, Viceministra Primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, quien señaló que Cabrisas y Matvienko examinaron el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países y ratificaron la voluntad de continuar profundizándolas.

“Inicia hoy visita de trabajo a #Rusia, viceprimer ministro de #Cuba Ricardo Cabrisas Ruiz. Cumplirá amplio programa de encuentros con autoridades gubernamentales y empresariales. Pasará revista al estado de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre ambos países”, escribió González en esa red social.

También en su mensaje agregó: “Sostienen fraternal encuentro Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación d #Rusia, y el viceprimer ministro de #Cuba Ricardo Cabrisas. Examinaron el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países y ratificaron la voluntad de continuar profundizándolas”.

Sostienen fraternal encuentro Valentina Matvienko, presidenta del Consejo d la Federación d #Rusia, y el viceprimer ministro d #Cuba Ricardo Cabrisas. Examinaron el excelente estado d las relaciones políticas e/ ambos países y ratificaron la voluntad d continuar profundizándolas. pic.twitter.com/3khdTOByGo

— AnaTeresita González (@AnaTeresitaGF) September 21, 2020

En el intercambio, Matvienko, declaró que Rusia valora el carácter estratégico de las relaciones con Cuba y señaló que el intenso y concreto diálogo político continúa a todos los niveles.

“Cuba constituye un aliado seguro de Rusia”, subrayó la dirigente senatorial, quien destacó que los nexos interparlamentarios también intensifican su desarrollo.

En la agenda está la preparación de la primera reunión interparlamentaria, con la participación de todos los comités y los grupos de amistad de ambas cámaras de la Asamblea Federal rusa, adelantó Matvienko.

Tal encuentro, afirmó la senadora, será una continuación de los acuerdos alcanzados durante una visita de una delegación del Consejo de la Federación a Cuba, en noviembre del pasado año.

De su lado, Cabrisas subrayó la importancia del apoyo brindado por Rusia a la mayor de las Antillas en los esfuerzos para sortear las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, así como en la esfera de la lucha contra la pandemia de Covid-19.

El vicejefe de Gobierno afirmó que la parte cubana busca un desarrollo creciente de las relaciones, tanto por la vía bilateral como por la multilateral, incluido con la Unión Económica Euroasiática, indicaron las mismas fuentes.

Además, explicó a la parte rusa las potencialidades para la cooperación en la esfera de la farmacéutica y la biotecnología.

En ese sentido, Matvienko respaldó la ampliación de la producción conjunta de medicamentos y, en general, de un refuerzo de la cooperación entre los sistemas de salud de ambos países en las nuevas condiciones, destacaron fuentes del senado ruso.

Por su parte, el embajador de la isla en Rusia, Gerardo Peñalver, declaró a Prensa Latina que en los últimos cinco años se produjo una avance sustancial en los nexos bilaterales en todos los ámbitos, incluido el comercial, el científico-técnico, cultural, educativo y el humanitario.

“Hoy contamos con proyectos de cooperación, de negocios en esferas tan importantes para nuestra nación como la metalurgia, la siderurgia, el transporte ferroviario y automotor, el energético, la colaboración educativa, en la esfera de la ciencia y la biofarmacéutica”, subrayó.

De acuerdo con el diplomático, existen proyectos neurálgicos para el desarrollo económico y social de Cuba, como el de la modernización y la rehabilitación de su infraestructura ferroviaria, con inversiones por más de mil millones de euros.

Ello incluye no solo la modernización de la vía ferroviaria, sino también la automatización, la creación y modernización de talleres, la importación de locomotoras y de coches de pasajeros, explicó Peñalver.

Además, se va a duplicar la velocidad del movimiento de los trenes, lo cual facilitará el traslado de pasajeros y su confort, agregó. (Con información de PL y ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.