Domingo, 25 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 - 16:31:00 | 449 | |

Garantiza Torrefactora de Camagüey distribución del café en la canasta familiar (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Torrefactara de Camagüey, café, canasta familiar



Camagüey, 21 sep.- Tras un periodo signado por problemas tecnológicos e indisciplinas sociales, la Unidad Empresarial de Base Torrefactora Camagüey asume, nuevamente sin dificultad, la distribución del café de la canasta familiar.

Aleic Buró Castillo, especialista C en gestión de la calidad de esa entidad, destacó que prevén el cumplimento de las 124 toneladas de café mezclado, para el consumo social correspondiente al mes de octubre, el cual ya se encuentra en producción.

 

Igualmente, agregó que en ese accionar es importante reconocer la labor de los aniristas de la Torrefactora, pues a pesar de que el equipamiento allí tiene varios años de explotación, ellos buscan alternativas para que no se frene el cumplimiento del plan previsto para uno de los productos más demandado por la población.  

Añadió, que además de la provincia agramontina esa instalación abastece a Las Tunas, en apoyo a la canasta familiar normada; y producen, en menor medida, café para la venta en la red minorista y en divisa. 

Por otra parte, la especialista señaló que presentan dificultades con el envase del producto, y en su sustitución utilizan un nailon blanco que no es el ideal y provoca reveses en la producción pero, actualmente, ayuda a no demorar los compromisos.

“A pesar de estos problemas, el estado de opinión sobre la calidad del café es favorable en los últimos tiempos”, enfatizó Orestes Dueñas Céspedes, jefe de planta de la Torrefactora camagüeyana.

Dijo, asimismo, que la materia prima utilizada tiene calidad y garantiza las cuotas normadas de los últimos meses del año, que por lo general se distribuye en los primeros días, aunque este es un producto programado para hacerlo en el transcurso del mes.

De igual forma, resaltó el plan de enfrentamiento a las ilegalidades, delitos y hechos de corrupción, para lo cual realizan un trabajo profiláctico todos los lunes con los más de 70 trabajadores de la entidad; además, cambiaron todos los condados y establecieron una sola entrada y salida para contrarrestar esos males. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.