Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Martes, 22 de Septiembre de 2020 - 01:36:52 | 645 | |

Atención esmerada en Camagüey a pacientes con la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Hospital Militar Octavio de la Concepción y la Pedraja



Camagüey, 22 sep.- Desde el pasado 3 de septiembre el Hospital Militar Octavio de la Concepción y la Pedraja, de Camagüey, ha atendido a 170 pacientes positivos a la Covid-19, con una alta preparación del personal que en la institución labora.

El doctor Germán Antonio Guilarte León, vicedirector médico, explicó que desde el rebrote de la enfermedad en la provincia de Ciego de Ávila, ya han recibido el alta hospitalaria más de un centenar de los casos que habían sido confirmados con la enfermedad, mientras que otros 65 permanecen ingresados.

Un reto especial lo ha constituido la atención a 17 contagiados en edad pediátrica, entre los que se encuentran mellizos de 16 meses de nacidos, que ya regresaron a sus hogares.

También se han ofrecido tratamientos que con anterioridad no se brindaban en la institución agramontina, como la hemodiálisis, debido al número de pacientes con el nuevo coronavirus que demandan ese proceder, lo cual supuso el emplazamiento del equipamiento necesario.

Precisamente las enfermedades bases nefrológicas y la leucemia han ocasionado el fallecimiento de seis pacientes con esos y otros padecimientos que agravan la evolución y pueden tener un fatal desenlace, factores de riesgo a los que se unen la diabetes, la hipertensión y la edad avanzada.

El doctor Guilarte distinguió la alta preparación del equipo médico, que incluye especialistas en medicina interna, terapia intensiva, ginecólogos, nefrólogos, urólogos y pediatras, todos con el imprescindible adiestramiento para los casos con el nuevo coronavirus.

En estos momentos labora el segundo grupo de profesionales, luego de que el anterior concluyera su trabajo iniciado en los primeros días de septiembre, y se encuentra ahora en aislamiento, sin que se haya detectado ninguna incidencia desde que en marzo se habilitara el hospital para recibir a los pacientes con Covid-19.

El Hospital Militar Octavio de la Concepción y la Pedraja, de Camagüey, cuenta con todos los recursos para la atención a confirmados con el virus del SARS- CoV- 2, incluyendo disponibilidad de camas, y en la actualidad los residentes en la provincia agramontina son remitidos al Amalia Simoni, también con las condiciones idóneas que demanda el tratamiento. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.