Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Martes, 22 de Septiembre de 2020 - 10:28:04 | 293 | |

Celebran en Camagüey Semana Internacional de las Personas Sordas

En este artículo: Camagüey, Semana Internacional de la Persona Sorda, tertulia, peñas, lenguaje de señas, ANSOC



Camagüey, 22 sep.- Desde  el 22 al 27 de septiembre la Filial camagüeyana de la Asociación Nacional de Sordos (ANSOC), celebra la  Semana internacional de las personas con discapacidad auditiva, la cual tienen un programa de actividades diseñadas dentro el actual contexto epidemiológico.

Iris Dalvis Tamayo Batista, presidenta provincial de la organización, expresó a Radio Cadena Agramonte que tienen previsto un recorrido por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) y la realización de espacios teóricos, donde se dialogará  sobre el desarrollo del liderazgo dentro de la comunidad sorda, y se actualizará sobre el empleo de las nuevas tecnologías.

Además, evaluarán a los trabajadores sobre la actualización del lenguaje de señas a partir de los cursos ya impartidos en la sede camagüeyana y en ese contexto, se entregará un certificado por haber aprobado satisfactoriamente las temáticas impartidas, refirió Tamayo Batista.

Por otro lado puntualizó que uno de los más altos logros ha sido la inclusión de los integrantes de esa estructura a las actividades socialmente útiles, los avances en la esfera educativa y la formación de habilidades, acciones que han facilitado la integración a la sociedad de las personas con discapacidad.

Debido a la actual situación epidemiológica generada por la Covid-19, esta celebración será atípica a otros años, se implementarán las medidas orientadas por el Partido y el Gobierno en  la provincia, y en las referidas actividades  solo participaran no más de seis integrantes, con el objetivo de no pasar por alto esta importante efemérides, añadió su presidenta.

Con más 40 años  de creada, la ANSOC celebra la  Semana internacional de las personas con discapacidad auditiva  y mantiene el compromiso de contribuir, junto al Estado cubano, a elevar la calidad de vida de ese segmento poblacional, a través de una mayor inclusión social. (Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.