Domingo, 25 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 - 06:28:21 | 357 | |

Las conquistas de Anger en medio de la pandemia

En este artículo: Camagüey, Cuba, Universidad de Camagüey, Covid-19, Educación Superior



Por Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte.

Culminar una carrera universitaria es motivo de gran alegría para quien lo logra y su familia; pero este año, para los más de mil 400 alumnos graduados en la Universidad de Camagüey, tener el título en las manos constituye un logro por partida doble.

Así lo expresa Anger Leyva Esquivel, uno de los muchachos que luego de largos meses de incertidumbres alejado de su alma máter debido a la Covid-19, hoy mira con nostalgia su recién concluido paso por la Facultad de Informática de la casa de altos estudios agramontina.

“Estos últimos meses fueron una etapa muy difícil; después de cuatro años de sacrificios, nos quedaba la incertidumbre de si íbamos a poder graduarnos en tiepo, cuando todo se complicaba por la pandemia.

“No fue poco el esfuerzo y sacrificio que tomó lograr el sueño de mi vida, pero valió la pena, sobre todo para que mi familia y mis profesores se sientan orgullosos”.

Además de la formación académica, la universidad fue el lugar donde el novel ingeniero se hizo un miembro activo de la Federación Estudiantil Universitaria.

“Muy a menudo miro atrás, y me doy cuenta de que he dejado gran parte de mi vida aquí. Más que una escuela, fue mi hogar, pues aunque vivo en la propia ciudad de Camagüey, decidí becarme para vivir la experiencia en toda su plenitud.

“Sin dudas tuve la mejor de las vivencias y me siento muy orgulloso de ser hoy un graduado de la Universidad de Camagüey.”

En los próximos días, Anger se incorporará a su nuevo centro de trabajo a ejercer esa profesión por la que tanto luchó; eso sí, las historias de su experiencia universitaria nunca lo abandonarán, porque están intrínsecamente vinculadas a las de todo un país que lucha contra una pandemia, y que, como este joven, logrará salir airoso de ella. (Foto de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.