Domingo, 25 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 - 10:23:22 | 246 | |

Aboga OMS por combatir la información falsa sobre Covid-19

En este artículo: Suiza, Organización Mundial de la Salud, combatir, información falsa, Covid-19



Ginebra,  23 sep.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, abogó hoy por combatir la información falsa que se transmite por diferentes vías y en todo el mundo sobre la pandemia de Covid-19.

Durante su intervención en un evento paralelo sobre gestión de la infodemia en el 75 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Adhanom recordó que tal y como la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 se ha extendido por todo el mundo, también lo hacen los rumores, la falsedad y la desinformación.

“Ambos son igualmente peligrosos, pero la información no verídica provocó que muchas se automediquen con productos químicos tóxicos o no tomen las precauciones necesarias para contener el virus”, puntualizó.

El directivo destacó también que la información falsa también aumentó la estigmatización, lo que se convierte en una barrera para buscar atención para quienes la necesitan y tiene un impacto negativo en la confianza de las personas en la ciencia, las instituciones y los sistemas de salud.

“A ello se suma que, en algunos casos, lleva a la violencia contra los trabajadores sanitarios, las personas o los grupos vulnerables como las minorías o los refugiados”, recalcó.

El director general de la OMS señaló que en la pandemia de Covid-19, como en todas las emergencias de salud, la confianza y la solidaridad son fundamentales, y es necesario eliminar todo lo que socava y pone las vidas en riesgo.

Indicó, además, que el virus puede controlarse si las personas tienen información precisa y oportuna sobre las medidas básicas para protegerse a sí mismos y a los demás.

“La OMS y pide a todos los países que pongan en marcha planes de acción nacionales para promover la información sanitaria basada en la ciencia y combatir la desinformación. Los medios de comunicación, empresas tecnológicas, sociedad civil e investigadores deben evitar que la infodemia se difunda”, apuntó. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.