Lunes, 24 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 01 de Octubre de 2010 - 21:51:39 | 639 | |

Camagüey aspira a ratificar cetro de Boxeo por Equipos

En este artículo: Camagüey, ratificar, Boxeo por Equipos, delegación, camagüeyana, Cienfuegos, sedes, clasificatoria, Torneo Nacional de Boxeo por Equipos



Camagüey, 1ro. oct.- La delegación camagüeyana viajó hoy a Cienfuegos, una de las tres sedes de la clasificatoria del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, en el cual aspira a ratificar el cetro conquistado en 2009.


Señalada a partir del domingo, la etapa inicial reunirá también en la ciudad sureña a los planteles de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Cienfuegos.

Integrada por 16 púgiles, la escuadra local tiene entre sus principales competidores a Roelqui Herrera, Disnay Semanat -ambos del preseleccionado nacional-, y Liván Alcolea, precisó al ofrecer la noticia Francisco Albert, subdirector de la Academia Provincial de Boxeo.

Agregó que la nómina del colectivo local por divisiones será anunciada en el Congresillo Técnico, y no antes, como estrategia de discreción a causa de aplicarse en el evento, por primera vez en el país, la nueva estructura de pesos acordada por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Según la decisión de la AIBA, la cantidad de divisiones queda reducida de 11 a 10, en las cuales continúan iguales las de 60 hasta más de 91 kilos, se incorporan las de 49, 52 y 56, y desaparecen las de 48, 51, 54 y 57.

Aún no está definido el colectivo opositor de Camagüey en la jornada inaugural, añadió el interlocutor, quien considera a los más importantes adversarios de sus coterráneos a Guantánamo y Santiago de Cuba, ubicados en el segundo y tercer puestos, respectivamente, en la lid del 2009.

Esos conjuntos solo pudieran desafiar a los camagüeyanos en la final, pues en la eliminatoria están en la zona oriental, con Las Tunas, Granma y Holguín.

Pinar del Río, Ciudad de La Habana, La Habana, Matanzas y la Isla de la Juventud corresponden al área occidental de la clasificatoria, de dos vueltas, y en la que de cada demarcación dos colectivos participarán en noviembre en la final. (Adolfo Silva Silva/ AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.