Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Jueves, 24 de Septiembre de 2020 - 10:56:15 | 185 | |

China y Cuba abogan por un futuro de éxitos en sus nexos diplomáticos

En este artículo: Cuba, China, cooperación, fraternidad, intercambio, nexos diplomáticos



Beijing, 24 sep.- China y Cuba abogaron hoy por un futuro de éxitos en sus nexos diplomáticos, tras destacar los resultados conseguidos en seis décadas y la valía de una amistad que superó los vaivenes del panorama mundial.

 

Durante un evento por el aniversario 60 de esos vínculos, Yang Jiechi, director de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, calificó de satisfactorios los logros que arrojó la cooperación en distintos terrenos.

Formuló votos porque las partes avancen hacia un futuro más brillante aun en el desarrollo de sus relaciones.

Mientras Lin Songtian, presidente de la Asociación de Amistad del Pueblo chino con el Extranjero (Aapche), manifestó disposición a trabajar junto a Cuba por profundizar la fraternidad y la cooperación de beneficio mutuo.

También llamó a reforzar la confianza política, los intercambios culturales y el apoyo recíproco en la arena internacional, pues así contribuirían más a la causa socialista.

A su turno, el embajador cubano aquí, Carlos Miguel Pereira, resaltó que las relaciones Beijing-La Habana están marcadas por afinidades, consensos y el reto de construir el socialismo pese al unilateralismo, bloqueos, proteccionismo, políticas de fuerza y el doble rasero en la lucha antiterrorista.

Expresó certeza de que en los próximos 60 años darán nuevos pasos en esa dirección y se mantendrán como amigos entrañables, compañeros de causa y probados hermanos de lucha.

“Múltiples serán las ocasiones en que seguiremos uniendo voluntades y esfuerzos para continuar demostrando la excelencia de nuestros vínculos y la posibilidad de hacer realidad ese mundo mejor como destino compartido para toda la humanidad”, remarcó.

La actividad fue organizada por la Aapche e incluyó un segmento cultural con música y danza de China, más la interpretación del tema La Guantanamera a cargo de niños y adolescentes de Cuba.

Se inserta en un plan conmemorativo que contempla en los próximos días otros actos oficiales, la presentación de productos de ambas naciones y de una medalla preparada en saludo a la efeméride.

En ese contexto, Beijing prevé abrir el sábado su Feria Internacional del Libro con Cuba como país invitado de honor. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.