Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Jueves, 24 de Septiembre de 2020 - 15:18:26 | 278 | |

Camagüeyano Carlos Albornoz lidera primer torneo clasificatorio de Panamericano Universitario Online de Ajedrez

En este artículo: Camagüey, Cuba, deporte, ajedrez



Camagüey, 24 sep.- El camagüeyano Carlos Daniel Albornoz lideró el primero de los dos torneos clasificatorios previstos para acceder a la final individual del Panamericano Universitario Online de Ajedrez, un certamen que reúne a más de un centenar de jugadores de varios países de la región.

Seis puntos de siete posibles consiguió el vigente monarca nacional para aventajar al peruano Andrés Cruz y al argentino Pablo Acosta, quienes completaron similar acumulado según la información facilitada por el  Árbitro Internacional Isbel Herrera del Sol, coordinador del ajedrez universitario en Cuba.

Otros cubanos con buenas posiciones en este primer paso de camino a la final fueron Abel Fernández, séptimo con 5,5 unidades; Jorge Elías y Augusto Campos, dueños de 4,5 rayas cada uno y situados en los lugares 16 y 19, por ese orden.

Entre las muchachas, la colombiana Elizabeth Toro ancló en la cima con 6,5 puntos y mejor desempate que la cubana Laritza Alfonso, en poder de similar acumulado. Mientras, la también Rachel Palmero quedó tercera con seis rayas.

Como cuarta, entre las 63 concursantes femeninas, se ubicó la campeona universitaria de 2019 en Cuba, Melissa Domínguez, quien logró 5,5 unidades. Otra de las conocidas por sus buenos resultados, Karla July Fernández, solo consiguió cuatro puntos y marcha en el escalón 21.

Mañana viernes se jugará el segundo torneo clasificatorio individual, también pactado a siete rondas y partidas de tres minutos, más dos segundos de incremento tras cada movida.

Los resultados de ambas lides se sumarán y accederán a la discusión de las medallas los ocho mejores en cada sexo. La final será por el sistema eliminatorio Wimbledon, con matches a cinco partidas.

Del 27 al 29 se jugará esa etapa y para el dos de octubre está programado el torneo por equipos, con máximo de cinco jugadores por cada país, y de manera obligatoria los elencos deben ser mixtos.

El certamen es organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario de América y se une a las variadas iniciativas que implementa el ajedrez para compensar la suspensión de los torneos presenciales por el azote de la Covid-19. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.