Domingo, 25 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Sábado, 26 de Septiembre de 2020 - 10:45:21 | 240 | |

Envía fondos a Cuba Red solidaria en Canadá para combatir la Covid-19

En este artículo: Cuba, Canadá, recaudación de fondos, solidaridad



Ottawa, 26 sep.- La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba (CNC) transfirió 53 mil 212 dólares a la isla caribeña como ayuda para combatir la pandemia de la Covid-19, informó hoy una fuente diplomática.

El monto -equivalente a unos 39 mil 747 dólares estadounidenses- se reunió desde el lanzamiento de la iniciativa a finales de marzo hasta este viernes y ya fue entregado a las autoridades sanitarias de la nación antillana.

Su coordinador, el profesor emérito de la Universidad de Toronto, Keith Ellis, expresó que hasta el momento no hay nuevos huracanes, terremotos ni tornados que afecten a nuestra querida Cuba, pero sí una combinación de dos cosas: una plaga y una intensificación de la crueldad del imperialismo.

Esta combinación obliga a los amigos de Cuba a tomar medidas urgentes para ayudar a aliviar las cargas que se acumulan en la isla, subrayó Ellis en su llamado de solidaridad a la comunidad internacional.

Al anunciar la campaña de recaudación de fondos, los miembros de la CNC (Canadian Network on Cuba) enfatizaron el daño que causa al pueblo cubano el inhumano y genocida bloqueo de Estados Unidos, a la vez reconocieron que, a pesar de esto, la mayor de las Antillas se encuentra en la primera línea de combate a la Covid-19.

Cuba actualmente tiene 46 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve en 39 países y territorios afectados por la pandemia.

Además, acotaron que Cuba desarrolla tratamientos para combatir la Covid-19 que azota al mundo y condenaron las maniobras de descrédito impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos contra su cooperación médica.

Una nota de prensa de la embajada de Cuba en Ottawa precisó que las asociaciones de cubanos residentes en Canadá se sumaron a la iniciativa para contribuir desde allí con donativos y la promoción de la solidaridad con la nación antillana.

En 2010, una campaña similar, pero para apoyar a la misión médica de la isla presente en Haití tras un devastador terremoto en ese país insular, logró reunir más de 200 mil dólares. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.