Viernes, 30 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 30 de Octubre de 2020
Sábado, 26 de Septiembre de 2020 - 10:48:03 | 166 | |

Pide Red de Intelectuales en Argentina Nobel de la Paz para médicos cubanos

En este artículo: Cuba, Argentina, Nobel de la Paz, brigada de médicos cubanos Henry Reeve



Buenos Aires, 26 sep.- En medio de una demanda creciente, el capítulo argentino de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad pide hoy el Nobel de la Paz para la brigada de médicos cubanos Henry Reeve.

En un llamamiento, los intelectuales señalan que el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias actúa hoy en todo el mundo y trabaja en silencio llevando cura y alivio a rincones olvidados.

"Señalamos, además, que su acción desinteresada se ubica en las antípodas de organizaciones imperialistas como la estadounidense USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) que bajo máscaras falaces y propósitos ocultos, malversa los principios de solidaridad y democracia que dice ejercer", subraya el comunicado.

La Red recuerda que en medio del contexto mundial, cientos de galenos de esa isla caribeña arriesgan sus vidas y ofrecen sus recursos, superando incluso sus propias limitaciones debido al bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos a ese país, arreciado en tiempos de pandemia.

"Cuba, potencia solidaria, demuestra así, de forma palmaria y contundente, que otro mundo es posible y que el amor por toda la humanidad puede ejercerse y brindarse aún en las peores condiciones", remarca el documento rubricado, entre otros, por el politólogo Atilio Borón, la escritora y periodista Stella Calloni y el economista Guillermo Wierzba.

Para los intelectuales y artistas argentinos otorgar la distinción a la Brigada no solo se trataría de un acto de justicia, sino una oportunidad de enaltecimiento moral para el propio Instituto Nobel y una recuperación del sentido, propósitos y prestigio de las distinciones.

"En este año 2020 existe una oportunidad histórica para celebrar las mejores pulsiones humanistas de nuestro mundo, hoy visibles y cristalizadas en una maravillosa iniciativa de hombres y mujeres que arriesgan la vida por su prójimo. Excelente y contundente gesto de humanidad solidaria y de internacionalismo, que merece ser premiado", destaca.

El documento se suma así a más de 500 voces y 80 organizaciones, incluida la del Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, que refrendaron en Argentina un documento con esta petición el cual hicieron llegar al Comité Noruego del premio. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.