Domingo, 25 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Domingo, 27 de Septiembre de 2020 - 00:00:00 | 272 | |

Accionan en Camagüey para que productos de primera necesidad lleguen a todos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Consejo de Defensa Provincial, productos de primera necesidad, alimentación, población



Camagüey, 27 sep.- El Consejo de Defensa Provincial en esta demarcación analizó la víspera denuncias de la población acerca de algunos integrantes de los Destacamentos de Vigilancia Revolucionaria que no cumplen adecuadamente con sus funciones en la organización de las colas y evitar el acaparamiento de productos.

A resolver esa situación instó Ariel Santana Santiesteban, presidente de la mencionada estructura de mando, al tiempo que llamó la atención sobre personas que, según los propios reclamos, continúan adquiriendo de manera reiterativa artículos deficitarios para su posterior reventa.

A propósito de la comercialización, también se conoció por el criterio popular que tiene aceptación el expendio de productos por viviendas de manera organizada a través de circunscripciones y Comités de Defensa de la Revolución (CDR), experiencia iniciada por el distrito Julio Antonio Mella de esta ciudad, y que se extenderá, próximamente, al resto del municipio cabecera.

Referido a la alimentación de los agramontinos, asunto de máxima prioridad, Santana Santiesteban indicó garantizar desde ahora carnes, viandas y hortalizas para las habituales ofertas de fin de año, para que haya opciones favorables, siempre en correspondencia con las posibilidades.

En el encuentro de este sábado el presidente del Consejo de Defensa exhortó, además, a identificar con antelación suficientes capacidades en los centros de aislamiento del territorio, atendiendo al elevado número del personal médico que demanda la gran cantidad de pacientes ingresados en los hospitales, sobre todo provenientes de Ciego de Ávila. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada del sitio oficial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

PP
Domingo, 27 de Septiembre de 2020 - 01:04:59

Esos destacamentos empezaron bien, pero ya no cumplen su función; no organizan las colas y tratan bastante mal a quien se les acerca con una duda; al menos, es mi experiencia. En lugar de recoger el número de carnés, en correspondencia con la cantidad de módulos de alimentos disponibles en cada tienda, lo hacen de manera fraccionada, lo cual da oportunidad a que los coleros se cuelen y personas que hubieran podido comprar y estaban en la cola, no alcancen los productos. Si hay 200 paquetes de pollo, que recojan desde el primer momento 200 carnés de identidad, y se acabó la cola.

Creo que la mejor solución es vender los módulos por CDR o por la tarjeta, así todos pueden coger y no harán falta los destacamentos, que toda esas personas regresen a su trabajo; con los representantes de la comunidad o en las tiendas de víveres se organizaría la cola y se acaba el acaparamiento y la reventa. Y la distribución sería más equitativa. ¿Cada 2 meses? Está bien, ahora hay mucha gente que nunca puede comprar nada, porque es imposible, los revendedores siguen siendo los dueños de las colas, y de no pocos destacamentos.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.