Martes, 27 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Octubre de 2020
Domingo, 27 de Septiembre de 2020 - 00:00:00 | 343 | |

Turismo de naturaleza en Camagüey: un sendero por andar (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, turismo, naturaleza, flora, fauna, Día Mundial del Turismo



Camagüey, 27 sep.- El turismo y el desarrollo rural rige la celebración este año del Día Mundial del Turismo, que tiene lugar cada 27 de septiembre, en esta oportunidad con las particularidades que impone la Covid-19 en uno de los sectores más afectados por las necesarias restricciones de viajes.

De acuerdo con publicaciones especializadas en la web, el sector actúa como dinamizador en esos espacios geográficos, al proveer empleo y desarrollo de los propios entornos, y ofrecer una opción diferente a las grandes ciudades y otros destinos más mediáticos.

En el caso de Cuba, los sitios más visitados en ese sentido son el Valle de Viñales, Trinidad y la Sierra Maestra, aunque la provincia agramontina también tiene potencialidades que podrían explotarse aún más, refiere Mairim Rodríguez Vena, especialista comercial de la Agencia de Viajes Ecotur Camagüey- Ciego de Ávila.

La reserva ecológica Limones- Tuabaquey, ubicada en el municipio de Sierra de Cubitas, constituye uno de los productos más demandados, donde se pueden apreciar costumbres aborígenes, cuevas y otros atractivos naturales e históricos; y de igual forma es de aceptación el Zoocriadero de cocodrilos en la localidad de Minas.

Obviamente, la actual situación epidemiológica, impide la realización de excursiones y otras modalidades que incluyen, también para el turismo internacional, la observación de aves endémicas y mariposas, la práctica de senderismo y la visita a la finca La Belén, en la najasense Sierra del Chorrillo.

Asimismo, la educación ambiental tiene un lugar preponderante en el territorio, a través del apoyo a campañas para la protección de la flora y la fauna y la visita a centros de la enseñanza preuniversitaria en aras del intercambio con los adolescentes y jóvenes y promover en ellos el cuidado de esos valiosos recursos.

Rodríguez Vena afirmó que para la industria sin humo en la isla, este es un producto que no se aprovecha lo suficiente, sobre todo por el cliente nacional, que aún no encuentra en esos espacios sitios idóneos para el esparcimiento, de ahí el reto de Ecotur de sumar más adeptos a esta modalidad.

Con excepcionales valores paisajísticos y de la flora y la fauna, Camagüey puede convertirse en uno de los destinos preferidos en la mayor de las Antillas en cuanto al turismo de naturaleza.

Este año, el Día Mundial del Turismo, dedicado a esa actividad en el ámbito rural, se celebra en medio del negativo impacto que deja en esa esfera la pandemia. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Cortesía Agencia de Viajes Ecotur Camagüey- Ciego de Ávila)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.