Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Domingo, 27 de Septiembre de 2020 - 01:40:41 | 360 | |

Lo importante es lograr estabilidad en el rendimiento

En este artículo: Camagüey, Cuba, Loidel Chapellí Zulueta, béisbol, deporte, Serie Nacional



Por Miguel Febles Hernández/ Corresponsal de Periódico Granma en Camagüey

Camagüey, 27 sep.- Por la puerta ancha, accesible solo al talento y a la maestría deportiva, parece haber entrado al béisbol el joven Loidel Chapellí Zulueta, quien con 18 años exhibe estadísticas a la altura de los mejores exponentes del pasatiempo nacional.

Apenas comenzada su segunda incursión en la categoría de mayores, justo en la primera semana, fue seleccionado el jugador más valioso de la Serie, con un astronómico 722 como promedio, a razón de 13 hits (incluidos dos dobles) en 18 turnos oficiales al bate.

“A decir verdad, todo me salió bien, aunque es el fruto de una buena preparación. Empezar arriba, desde los primeros juegos, siempre es bueno para el equipo y eso en mucho depende del desempeño individual de cada atleta”, comenta.

Respecto a poder mantener sus resultados señaló que “no es fácil lograr números tan altos durante toda la campaña. Lo importante es no quedar solo en el comienzo y lograr estabilidad en el rendimiento. Veremos qué pasa en el camino. Nadie sabe, a lo mejor pueda tener otras semanas como esa”.

Sobre ser mejor novato del año en la 59 Serie Nacional precisó que considera que ese reconocimiento fue el fruto de mucha entrega sobre el terreno en el aspecto ofensivo y a la defensa. “A la hora de la selección, coincidí con otros excelentes atletas, como Luis Enrique González, de Cienfuegos, quien tuvo también una buena temporada”.

De la decisión de jugar ahora en los jardines, en vez de en la primera base, explicó que su papá le decía en casa que debía buscar otra posición en la que se pudiera desempeñar mejor, dada su baja estatura para jugar la primera base. “Ahora estoy en el jardín izquierdo, que también me gusta, y hasta ahora no me ha ido mal”.

Entre otras cualidades con las que suple la supuesta desventaja de la baja estatura mencionó: “primero, con el bateo: la fuerza, ser oportuno, saber discriminar lanzamientos. Lo otro es la rapidez en el corrido de las bases. Cuando lo haces bien, por pequeño que seas, eres una buena opción para cualquier equipo”.

“En cuanto a la defensa, cubro bastante espacio en los jardines y con las recomendaciones del profesor José Manuel Cortina trabajo para lograr una mayor fuerza en el brazo a la hora de tirar a home o al resto de las bases”.

El ejemplo de su padre ha influido mucho en su desempeño como atleta y sobre ello comentó que, además de ser su principal preparador, su padre fue un gran pelotero. “Me ha aportado mucha sabiduría, pues el béisbol no es solo batear, sino saber enfrentar con inteligencia y mucha chispa las múltiples variables que se pueden dar en un juego”.

Chapellí Zulueta brindó su pronóstico para los Toros de la Llanura, donde refirió que “a falta de pitcheo, sobre todo de segunda línea, tenemos que batear más y eso es lo que estamos haciendo. Si seguimos así, como hasta ahora, estoy seguro de que podremos entrar este año otra vez en la final, pero con otro desenlace: ganar el campeonato”. (Foto: Leandro Pérez/Periódico Adelante)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.