Jueves, 22 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 22 de Octubre de 2020
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 - 13:20:07 | 222 | |

Las nuevas generaciones al servicio de la ciencia en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, jóvenes, nuevas generaciones, ciencia



Camagüey, 28 sep.- El aporte de las nuevas generaciones prestigia al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en esta provincia, como digna continuidad de los resultados de la institución por más de 30 años, ante los desafíos del contexto nacional e internacional.

Laritza Domínguez Rabilero, quien labora en el Departamento de Investigación y Desarrollo allí aseguró que el relevo está garantizado en una entidad que representa para sus investigadores una escuela de crecimiento personal y profesional.

En tal sentido, la también secretaria general del Comité de Base,  señaló que la juventud se encuentra en la avanzada del desarrollo de la industria biotecnológica, contribuyendo a la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de una amplia gama de productos.

Sobresalen la fabricación de los tres principales renglones, la vacuna contra la garrapata, GAVAC; la del control de la peste porcina clásica,  PORVAC;  y  el bionematicida, HEBERNE; aunque con  limitaciones por la falta de materias primas importadas.

En correspondencia, Domínguez Rabilero, joven de 29 años de edad, se inserta en el quehacer de las Brigadas Técnicas Juveniles del centro, espacios que aprovecha para mostrar sus adelantos científicos y compartir experiencias.

Por su parte, una de los 11 militantes del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la institución, Yanara Portell, destacó cuánto progresan en el trabajo de las redes sociales tras la creación de una página institucional, donde publican las labores de impacto social en escuelas y otros centros de interés para los investigadores.

Encontrar soluciones a las necesidades actuales de la agricultura y la ganadería cubanas deviene propósito fundamental del CIGB en Camagüey, tarea para la cual se vinculan profesionales jóvenes y de mayor experiencia, quienes ponen sus conocimientos al servicio del avance científico de la nación. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.