Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 - 13:32:20 | 296 | |

Desde cada barrio los jóvenes hacen Revolución (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Comités de Defensa de la Revolución, aniversario 60, Kresiel Goitisolo Álvarez



Por Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte

Camagüey, 28 sep.- Los jóvenes de disímiles maneras se han vinculado en las diferentes tareas que emprenden los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), donde muchos asumen cargos como dirigentes de bases y mantienen el protagonismo, aportando su dinamismo en la transformación de acuerdo a las exigencias  de los tiempos actuales. 

Uno de ellos es Kresiel Goitisolo Álvarez, miembro del Secretariado Provincial  de los CDR en esta demarcación, quien se integró a los quehaceres de la comunidad desde los 12 años de edad y recibió la “Distinción Jóvenes por la Vida”, que otorga la Unión de Jóvenes Comunista (UJC).

Goitisolo Álvarez vive en el Consejo Popular Garrido-La Caridad, Circunscripción No.136 del reparto El Retiro, y comentó que ha sido un orgullo estar dentro de la organización, pues desde pequeño veía  a sus  padres vinculados a las faenas del barrio, y la unión entre vecinos para solventar los problemas sin dejar atrás el espíritu revolucionario.

Este 28 de septiembre, cuando se celebra el aniversario 60 de los CDR, el mayor reto para el cederista es sumar más a las nuevas generaciones a esa vanguardia, que estén más comprometidos con la Revolución y contribuyan también con la economía del país, por ejemplo, impulsando desde los patios la agricultura urbana y el autoabastecimiento de cada zona.

“En el Consejo Popular al que pertenezco, la juventud ha estado inmersa también en el constante enfrentamiento a la pandemia, velando por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, el uso correcto del nasobuco, el distanciamiento social  y sobre todo la atención a los adultos mayores, para facilitarles la compra de alimentos y otras necesidades básicas”, agregó.

Asimismo, resaltó la disciplina y responsabilidad con que los  estudiantes de Medicina han emprendido la lucha contra el nuevo coronavirus, muestra de que los jóvenes se insertan en todos los procesos de la nación, como lo han sido, de igual forma, las acciones para el ahorro energético, el respaldo al proceso eleccionario, y otros asuntos de interés. (Fotos: Cortesía del entrevistado)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.