Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Martes, 29 de Septiembre de 2020 - 10:45:03 | 394 | |

ONAT en Camagüey ajusta sus servicios en tiempos de pandemia

En este artículo: Camagüey, Cuba, Oficina Nacional de la Administración Tributaria, Covid-19



Camagüey, 29 sep.- La disminución de la presencia de los contribuyentes en las unidades y flexibilizaciones en el pago de impuestos, caracterizan la labor de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), en Camagüey, ante el impacto de la Covid-19.

“Al suspenderse las actividades de los cuentapropistas en los gimnasios y la transportación interprovincial, estos no tienen que pagar las cuotas mensuales hasta que se adopte otra decisión por el Consejo de Defensa Provincial”, explicó Leticia Palenzuela Hidalgo, directora de la ONAT en el territorio.

A los no estatales que se desempeñan en la gastronomía, cocheros, bicitaxis y otros vinculados al traslado de personas, se les redujo la cuota en un 50 por ciento, debido a las restricciones de horarios en la prestación de servicios y las capacidades disminuidas tanto en los establecimientos como en los medios de transporte.

Otras medidas en práctica son la atención minimizada en las oficinas municipales, pues se le solicita al usuario un modo de localización a través del teléfono o correo electrónico para la recogida de los trámites, y evitar así largas esperas y aglomeraciones.

En algunos casos los funcionarios llegan hasta los hogares de los contribuyentes, como sucede en el proceso de notificación de la reducción en un 20 por ciento de las cuotas mensuales que habían sido incrementadas, y se recuerda que se mantiene activo el número 32-25-32-74 para cualquier duda o consulta.

A la par de las disposiciones que benefician a trabajadores por cuenta propia, a tono con la actual situación epidemiológica, la ONAT en Camagüey también vela por el estricto cumplimiento de las normas sanitarias para la protección de la salud de quienes laboran en esas unidades. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.