Miércoles, 20 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 20 de Enero de 2021
Jueves, 01 de Octubre de 2020 - 11:21:33 | 466 | |

Radiocuba Camagüey celebra sus 25 años con positivos indicadores (+Fotos, Video e Infografía)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Radiocuba, aniversario 25, Covid-19



Camagüey, 1ro oct.- El aniversario 25 de la División Territorial en Camagüey de la Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (Radiocuba), este 1ro de octubre, lo celebra el personal de esa entidad con buenas señales, tanto de radio como de televisión, y al igual exhiben favorables resultados en los indicadores de eficiencia económica, pese a las restricciones que impone la Covid-19.

Leandro Parada Echevarría, jefe de la división en el territorio, destacó las inversiones realizadas este año con el montaje de cuatro transmisores de televisión digital, tres estándar y uno en alta definición, para un total de 11 en la provincia.

Detalló que, en el caso de la televisión digital terrestre, la misma abarca la capital agramontina, Esmeralda, Sierra de Cubitas, Nuevitas, Guáimaro Santa Cruz y Cayo Cruz, que representa el 72 por ciento cubierto.

En tanto, la televisión estándar en alta definición con señal para el 63 por ciento de toda la región, tiene presencia en los municipios Esmeralda, Nuevitas, Santa Cruz del Sur y la cabecera provincial.

El programa de inversiones de Radiocuba en Camagüey para los últimos meses del año contempla, además, el trabajo con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para montar las nuevas radios base que le asignaron a la zona con el fin de ampliar la cobertura de la telefonía y la red de datos.

Por su parte, Yoslainis Hernández Cárdenas, especialista comercial en la división, destacó las proyecciones de ese colectivo para celebrar este cumpleaños, entre las que sobresalen el mantenimiento en las torres y otras actividades que retribuyen el esfuerzo de ese equipo, como el pago de la estimulación.

En el marco de las festividades se reconoce el quehacer de tres fundadores de Radiocuba Camagüey, entre ellos Niurka Mesa Gutiérrez, jefa de operaciones con una trayectoria destacada en la entidad.

Otros indicadores de eficiencia económica como gastos generales, utilidades, productividad, gasto de salario por peso de valor agregado bruto y salario medio, registran también saldos beneficiosos este calendario en esa institución.

Asimismo, festejan en estos 25 años de experiencia y profesionalidad los méritos alcanzados recientemente, entre los que se encuentran la distinción “Por las Sendas de Agramonte”, que premia la labor de enfrentamiento a la Covid-19, y la condición de “Destacado Nacional”.

La División Radiocuba Camagüey, perteneciente al Grupo Empresarial de las Comunicaciones en el país, garantiza que las señales de radio y televisión sean recibidas con calidad en la isla y otros territorios de ultramar. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Perfil de Facebook de Radiocuba Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.