Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Jueves, 01 de Octubre de 2020 - 12:35:44 | 496 | |

Convocan a Carrera por el 10 de octubre

En este artículo: La Habana, Cuba, 10 de Octubre, Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, carrera



La Habana, 1ro oct.- Niños, adolescentes y jóvenes serán mayoría seguramente en la cercana Carrera por el 10 de Octubre, celebrada en conmemoración al inicio de nuestras guerras de independencia.

Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), el evento tendrá dos variantes de realización, una virtual en las redes sociales de internet y otra presencial en cuadras, manzanas, combinados deportivos e instalaciones de las escuelas.

A partir de las 9.00 am. del venidero 10 de octubre dará inicio la propuesta, otra vez con el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba y la rectoría de la Dirección General de Educación Física y Deporte para Todos del Inder.

El evento será propicio para que corredores, caminantes, andarines y practicantes de actividades físicas activen sus músculos. Y como en las ediciones precedentes, los participantes podrán realizar otras actividades físicas y de recreación antes de culminar con la carrera y caminata.

Obviamente, es insoslayable cumplir las medidas de higiene y distanciamiento social impuestas por la Covid-19, y respetar las regulaciones establecidas en correspondencia con la fase en que se encuentra cada territorio del país.

Como convocatorias similares en este 2020, corredores y caminantes podrán confeccionar su dorsal personalizado, cuyo diseño base encontrarán en la página de Facebook @andarinescubanos. Allí, además, podrán publicar sobre su participación con fotos y videos durante los días del nueve al 11 de octubre.

La información remitida a la página @andarinescubanos será compartida por el periódico JIT en sus cuentas de redes sociales.

Los reportes de participación podrán enviarse al correo marabana@inder.gob.cu, indica la convocatoria firmada por el Proyecto Marabana Maracuba y @andarinescubanos.

Tradicionalmente, esta carrera se desarrolla en el municipio capitalino de 10 de Octubre y se dedica al Día Mundial de la Alimentación.

El 10 de octubre de 1868, en la Finca La Demajagua, de la hoy oriental provincia de Granma, el prócer Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a sus esclavos e inició las guerras por la independencia de Cuba, un camino que tuvo clímax el primero de enero de 1959 con la victoria de Fidel Castro Ruz y sus barbudos. (Texto y foto: JIT)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.