Martes, 01 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 01 de Diciembre de 2020
Martes, 06 de Octubre de 2020 - 00:00:00 | 1348 | |

Dolor que se multiplica en un pueblo de valientes

En este artículo: Crimen de Barbados, Cuba, terrorismo, atentado, Fidel Castro Ruz, Estados Unidos, Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado



Por Lorena Chávez Fernández/Radio Cadena Agramonte

Han pasado 44 años desde el crimen de Barbados y recordarlo aún continúa siendo doloroso, tanto para aquellos que lo vivieron de cerca como para las generaciones que hoy nos acercamos a aquel fatídico día; porque el pueblo cubano tiene memoria, y el dolor, como dijera el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, “se multiplica”.

73 vidas partieron ese seis de octubre arrebatadas por la mano genocida del terrorismo, atletas que no llegaron a colgar sus medallas y festejar el éxito de la victoria, enamorados sin oportunidad de ver las fotos de su boda, un padre que dejó a su hija esperando por una guitarra, una pareja que ya había encargado cuna y canastilla para un futuro bebé, jóvenes que pondrían todo su esfuerzo en convertirse en médicos, una niña que aún disfrutaba de la sana inocencia de sus nueve años.

Estas son solo algunas de las historias inconclusas de los pasajeros que viajaban en el vuelo 455, ajenos a la crueldad con que, minutos antes, seres inescrupulosos habían colocado dos bombas, sin el menor sentimiento hacia aquellas personas con las que incluso interactuaron.

Imaginar la confusión y el miedo desatado al detonar los explosivos es imposible, y cuáles fueron sus últimos pensamientos en ese instante agónico, cuando con esfuerzo sobrehumano los pilotos intentaban salvar a los tripulantes con tal capacidad que lograron reportar la situación y actuar de acuerdo a los protocolos, no obstante, nada pudo evitar el trágico desenlace.

La mayoría de los cuerpos ni siquiera emergieron tras impactar el avión en el mar, muchos mutilados e irreconocibles, donde hubo que apelar a prácticas forenses para poder devolver los restos a las familias y gran parte de ellas quedó sin poder enterrar a sus seres queridos.

Es difícil concebir que alguien sea capaz de planear fríamente actos como ese, y peor aún saber que los actores principales tras el atentado murieron impunes, protegidos por un país que se autoproclama “defensor de los derechos humanos” y con doble moral financia guerra y asesinatos en todo el orbe.

Estados Unidos acogió a Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, pese a que se comprobó que la CIA tenía conocimiento de sus acciones incluso antes de que fueran ejecutadas, y no hicieron nada por impedirlo.

Ya los hijos de los cubanos fallecidos el seis de octubre de 1976 sobrepasan la edad que tenían sus padres en el momento de su muerte, y junto al pueblo de Cuba no cesan de luchar por un mundo libre de terrorismo, donde vivan los hombres y no las armas, la paz y no la guerra.

Sobre el combate incesante contra ese flagelo, Fidel, con su pensamiento tan avezado afirmó que “hay un castigo para los criminales mayor que ningún otro, y es cuando el crimen que pensaron convertir en un arma para desalentar al pueblo, para atemorizar al pueblo, se convierte en energía para el pueblo, en fuerza para el pueblo, y en la multiplicación del valor del pueblo”.

Hoy nuestro dolor se revierte en fortaleza, y la mejor manera de rendir tributo a los caídos es seguir haciendo Revolución, demostrando que esta isla de valientes se alzará siempre gigante por la verdad y la justicia. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.