Martes, 01 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 01 de Diciembre de 2020
Martes, 06 de Octubre de 2020 - 00:00:00 | 605 | |

Conciertos online anteceden Jornada por la Cultura Cubana

En este artículo: La Habana, Cuba, conciertos, online, Jornada por la Cultura Cubana



La Habana, 6 oct.- Habaneras con Tumbao abrió la víspera, a las 4:30 pm., por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Ministerio de Cultura (Mincult) y los enlaces de cien páginas en Facebook, la trasmisión conjunta de conciertos online #EstamosContigo#MusicosPorCuba, una iniciativa múltiple del Instituto de la Música (ICM), el Mincult y el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (ICRT).

Según información recibida de la dirección de Comunicación del ICM los conciertos online proseguirán este martes con la Sonora Cubana; mañana miércoles lo hará la Academia de Canto Mariana de Gonicht que dirige el maestro Hugo Oslé; el jueves la Camerata José White, de Matanzas, y el viernes nueve se presentará el pianista Robertico Carcassés.

En esta semana habrá otros conciertos online. Son ellos los que protagonizará el trovador Mauricio Figueiral, el jueves ocho, a las 4.00 pm., en el Espacio de trova Canto de Todos, en la Casa del ALBA Cultural en La Habana, en Línea esquina a D, El Vedado y el que el domingo 11, en el mismo sitio y a la misma hora, en el Espacio de Música de Concierto En Confluencia, protagonizará el Dúo Martín, dedicado al Centenario del natalicio de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y al Día de la Cultura Cubana.

Bis Music, el jueves nueve estrenará en la Televisión y en su Canal de Youtube el documental “Los Muñequitos de Matanzas”. La leyenda en ruta, y un día después, hará el lanzamiento online del álbum “Los Niños cantan la Trova Cubana”. Vol. V Homenaje al Benny.

Según el ICM, también el jueves nueve estarán de cumpleaños el pianista y compositor Jesús “Chucho” Valdés (nació en 1941), Premio Nacional de Música 2000, acreedor de varios Premios Grammy y Grammy Latinos, y su padre Bebo Valdés (nacido el mismo día, pero de 1918), también pianista y compositor, cuyo verdadero nombre es Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro, igualmente ganador de varios Premios Grammy. Ambos nacieron en Quivicán, hoy en la provincia de Mayabeque.

La misma fuente dio a conocer que el domingo 11 se celebrará el aniversario 41 del fallecimiento del destacado músico Joseíto Fernández, creador de Guajira Guantanamera, conocida mundialmente como la Guantanamera. (Tomado de Granma) (Foto: TV Yumurí)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.