Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Sábado, 10 de Octubre de 2020 - 00:00:00 | 531 | |

Ser disciplinados y estar informados es la clave para la nueva normalidad

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, nueva normalidad



Camagüey, 10 oct.- Preservar la nueva normalidad pos-Covid-19 depende, mayormente, de la conciencia de autocuidado y de la disciplina que cada cual sea capaz de mantener para evitar rebrotes de la enfermedad, una pandemia que le ha costado cuantiosos recursos materiales, económicos y humanos al país y al mundo.

Así aseveró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en esta ciudad, la enfermera camagüeyana Maribel Cuervo, tras escuchar las declaraciones del Primer Ministro de la República de Cuba Manuel Marrero Cruz, durante su intervención en el espacio televisivo Mesa Redonda sobre las características que tendrá este nuevo período, a implementarse a partir del próximo lunes en casi todas las provincias del país.

“Cuba redirigió numerosos de sus recursos económicos para abastecer la logística de los centros de aislamiento, y en los hospitales donde se atendieron a los infectados con esta peligrosa epidemia, y sí son datos a tener en cuenta para preservar lo logrado hasta ahora y trabajar con las experiencias”, comentó.

Además, la galena insistió en cómo se debe respetar la salud de todos mediante el autocuidado y la exigencia personal, y todos velar por el cumplimiento de las medidas higiénicas, el nasobuco, el lavado de las manos y de distanciamiento social pertinentes.

“Es cierto que en nuestra idiosincrasia de cubanos está ser efusivos al saludarnos, y comportamientos similares, -expresó-, pero ahora debemos evitar ese tipo de roces en la mayor medida posible, pues se trata de un virus mortal, sin cara, y a veces avanzando sin pistas, asintomático, ahí está su trampa mortal, por lo tanto, hay que ser consecuentes con lo pedido de cuidarnos más, así podemos frenarlo”.

Por su parte, Iralis Reyes, ama de casa, manifestó cuanta responsabilidad hay desde cada hogar para elevar la percepción del peligro y la necesidad de no descuidar los síntomas respiratorios que un miembro de la familia pueda presentar, así como la vigilancia primordial a los niños y adultos mayores.

“En mi hogar tengo a mi hijo de siete años y a mi padre de 74, que aunque permanece activo socialmente le debo mantener una mayor vigilancia de a cuanto lugar va o con quien mantiene contacto, pues es asmático, y así aumenta su posibilidad de infección, al igual con mi niño, es una actitud que debe replicarse y asumirse responsablemente en todos los sitios por igual”, dijo.  

Un criterio similar compartió la Licenciada en Economía, ya jubilada, Mercedes Peña, quien insistió también en la necesidad de estar informados de cada orientación de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del país, y de la provincia, para así no dar paso a las “bolas” y a la desinformación.

 “Ya lo dijo el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel, al convocarnos a estar pendientes a los canales informativos confiables para no caer en manipulaciones e informaciones a medias y malintencionadas, cuyo fin siempre es tergiversar los logros e intenciones de la Revolución Cubana”, comentó. 

“Como bien afirmó, y debemos acatar conscientemente, no podemos permitirnos dar un paso atrás, pues así cada día será una oportunidad para demostrar que sí se puede, siempre con amor, un sentimiento salvador para poder pensar como país y continuar sembrando futuro”, concluyó. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.