Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Viernes, 09 de Octubre de 2020 - 11:06:23 | 355 | |

António Guterres felicita al PMA por el Nobel de la Paz

En este artículo: Naciones Unidas, António Guterres, Programa Mundial de Alimentos, Premio Nobel de la Paz



Naciones Unidas, 9 oct.- El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó hoy gran satisfacción tras conocer que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) recibió este año el Premio Nobel de la Paz.

Por medio de un comunicado, dijo que el PMA se encuentra combatiendo en la primera línea la inseguridad alimentaria y felicitó a todo su personal por esa labor

En un mundo de abundancia, es inconcebible que cientos de millones se acuesten cada noche con hambre, y millones más estén ahora al borde de la hambruna debido a la pandemia de Covid-19, enfatizó el secretario general.

Al respecto, destacó el trabajo del personal del PMA, que afrontan peligros para brindar sustento que salvan vidas a los devastados por el conflicto, a las personas que sufren a causa del desastre, a los niños y familias que no están seguros de su próxima comida, indicó.

Guterres recalcó que en el mundo también hay hambre de cooperación internacional y el PMA igualmente satisface esa necesidad.

La propia organización sobrevive gracias a las contribuciones voluntarias de los Estados miembros de Naciones Unidas y del público en general, observó el diplomático portugués.

Esa solidaridad es precisamente necesaria ahora para abordar no solo la pandemia, sino otras pruebas mundiales de nuestro tiempo, pues sabemos que amenazas existenciales como el cambio climático agravarán la crisis del hambre, observó el titular.

Para concluir su mensaje, Guterres felicitó a David Beasley, director ejecutivo del PMA, y a todo el personal de ese programa, por promover los valores de las Naciones Unidas todos los días y servir a la causa de nosotros los pueblos.

Hace solo unas horas, la Real Academia de las Ciencias de Suecia otorgó el Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimento por sus esfuerzos para combatir el hambre y evitar que esta se convierta en un arma de guerra.

Dicho reconocimiento le fue entregado por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor impulsor en el empeño de prevenir el uso de dicho flagelo en conflictos, indicaron los organizadores del lauro.

Según destacó el sitio digital nobelprize.org., el PMA distribuye alimentos entre refugiados y personas desplazadas debido a las guerras, y apoya proyectos de desarrollo.

De 1901 a 2019, el Premio Nobel de la Paz ya fue otorgado 100 veces a 134 personalidades y organizaciones, entre ellos a 107 personas con trayectorias relevantes y 27 entidades. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.