Miércoles, 20 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 20 de Enero de 2021
Sábado, 10 de Octubre de 2020 - 11:00:00 | 698 | |

Sector de las telecomunicaciones en Camagüey: protagonista en tiempos de Covid-19

En este artículo: Camagüey, telecomunicaciones, División Territorial Radiocuba, informatización



Camagüey, 10 oct.- El protagonismo del sector de las telecomunicaciones en tiempos de pandemia, es determinante cuando el espacio digital se convierte en el mejor aliado para el distanciamiento físico.

En la revista informativa de Televisión Camagüey Andrés Rodríguez Pérez Jefe del subgrupo de las Comunicaciones en el Consejo de Defensa Provincial explicó el funcionamiento en las diferentes entidades que comprenden el sector.

Rodríguez Pérez, explicó que se implementan un grupo de estrategias para garantizar los programas fundamentales de la Revolución y el flujo de informaciones que se generan en las diversas plataformas digitales.

Destacó la labor del colectivo de la División Territorial Radiocuba en Camagüey, que recientemente arribó a su aniversario 25 con más de 60 transmisores que garantizan el 100 por ciento de la cobertura de la señal de radio y televisión, y reconoció la labor de torreros y técnicos, por mantener la vitalidad y estabilidad del sistema.

Trabajan, además, en la digitalización que lleva a cabo el país, donde se montaron recientemente cuatro transmisores, de ellos tres de alta definición en Santa Cruz, Esmeralda, y en Nuevitas; y uno estándar en Sierra Cubitas para elevar la cobertura a más de un 60 y 80 por ciento respectivamente.

En esa dirección detalló que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) tiene más de 100 mil servicios fijos instalados y más de 395 mil líneas móviles instaladas con una infraestructura que comprende, además, todas las actividades asociadas.

En otro orden de información Andrés Rodríguez Pérez Jefe del Subgrupo de las Comunicaciones en el Consejo de Defensa Provincial resaltó el trabajo de correos en la provincia Camagüey nos solo por los servicios postales y la distribución de la prensa, sino porque en los últimos tiempos se han sumado a la informatización de la sociedad.

De conjunto con el Ministerio de Trabajo se han informatizados los servicios del pago a los pensionados y asistenciados, más de 111 mil jubilados en la provincia, de ellos más 57 mil cobran hoy por tarjetas magnéticas aun cuando son insuficientes los cajeros automáticos con los que cuenta el sistema bancario.

El subgrupo de las comunicaciones en el Consejo de Defensa Provincial expone todos los días en esa estructura de mando y dirección las principales preocupaciones y alternativas para garantizar la tranquilidad de los agramontinos.

(Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.