Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Domingo, 11 de Octubre de 2020 - 00:00:00 | 552 | |

Camagüeyanos reconocen garantías de los círculos infantiles en tiempos de pandemia (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, círculos infantiles, Covid-19



Camagüey, 12 oct.- Madres y padres camagüeyanos reconocen el quehacer de los círculos infantiles en la educación de sus hijos y la protección brindada durante los meses de mayor incidencia de la Covid-19, periodo en el que no detuvieron los servicios como garantía para las familias trabajadoras.

Acerca del trabajo de las educadoras y demás personal del Círculo Infantil “América Latina”, de esta ciudad, mediante el control estricto de los protocolos ante la enfermedad y el reglamento del centro, Yusniorkis Chacón Calistre, trabajadora de farmacia, comentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que durante ese periodo se mantuvo vinculada a su puesto laboral gracias a la tranquilidad de llevar a su niña, de dos años, al círculo.

Allí, consideró, desde que comenzó la enfermedad en Cuba, las medidas orientadas como el lavado frecuente de las manos, el cambio de los nasobucos varias veces al día y la buena higiene, se cumplieron.

Tales disposiciones continúan en la actual etapa, a pocas horas de aprobarse el paso a la nueva normalidad para el territorio, lo cual valora esta trabajadora de muy positivo, ya que es la manera de impedir el contagio con el virus, algo que hasta el momento no ha ocurrido en la institución.

Muy buena opinión respecto a la atención de infantes, manifestó también Anet Guambrú, quien se desempeña en la Empresa de Servicios Ingenieros Hidráulicos de Camagüey, al corroborar los cuidados, a tiempo completo, de su hijo, a pesar de la difícil situación epidemiológica.   

Me siento segura por tener a mi niño en un círculo, afirmó, y una de las medidas fundamentales que apoya es la prohibición de entrada a los padres y personas ajenas al centro infantil, además de las condiciones creadas en pos de la higiene, y así resguardar la salud de los menores.

El sosiego que ofrecen a los padres trabajadores vinculados a actividades económicas, la valoró Adrián Rojas Figueredo, chofer cuentapropista, así como destacó el desarrollo integral que adquieren los pequeños, y otras formas de comportamiento específicas ante el nuevo coronavirus, que ahora practican en casa.

Él y su esposa, esta última oficial del Ministerio del Interior, tenían ciertos temores al principio de la pandemia, pero hoy reconocen la labor sostenida que permite no tener transmisión del virus en la institución.

La provincia de Camagüey mantuvo el funcionamiento de 21 círculos infantiles durante los primeros meses de la enfermedad, a partir de la demanda de servicios por las madres trabajadoras.

Tras la reanudación del curso escolar 2019-2020 esa cifra aumentó, escalonadamente, según las fases pos-Covid-19 aprobadas, hasta incorporarse las 65 instalaciones que posee la región, precisó a la ACN Miriam Arcaya Matos, jefa del departamento de la primera infancia en la demarcación.

Este nivel educativo, argumentó, que acoge una matrícula superior a los ocho mil 400 niños de entre cero y seis años, prevé iniciar el próximo periodo lectivo el dos de noviembre con su cobertura docente completa. (Texto y fotos: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.