Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Lunes, 12 de Octubre de 2020 - 13:51:07 | 518 | |

Potencian en Camagüey innovación desde la ciencia en función del desarrollo local

En este artículo: Camagüey, Cuba, innovación, proyectos, ciencia



Camagüey, 12 oct.- El papel de la innovación para lograr el desarrollo local, sobre todo en los impactos directos económicos y sociales en este territorio, forman parte de la vinculación ciencia-gobierno.

En ese sentido, es importante el proceso de construcción social y cambio estructural desde un entorno creativo y un sistema de trabajo coherente capaz de gestionar políticas públicas, estrategias y programas orientados al aprovechamiento de las investigaciones científicas.

Asimismo, especialistas del Centro de Innovación, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) aseguran la necesidad de un mayor número de proyectos apegados a la orientación de especialistas y académicos, en aras de alcanzar resultados superiores en los ámbitos económicos y sociales.

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, ese programa se encuentra dirigido a sectores estratégicos como los vinculados a la alimentación, salud, fuentes renovables  y materiales de la construcción.

La reestructuración  de los Consejos Técnicos de Asesores, el chequeo permanente a los temas priorizados con la asesoría de los expertos correspondientes y la realización del polo científico para medir la efectividad de las actividades, representan algunas acciones propuestas por parte del CITMA en la provincia. 

Con 285 proyectos en ejecución, la demarcación agramontina cuenta con 17 centros de ciencia y cuatro universidades que aportan al desarrollo nacional, enfocado, fundamentalmente, en la producción de alimentos, educación nutricional y soberanía alimentaria. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.