Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Martes, 13 de Octubre de 2020 - 10:49:30 | 483 | |

Desarrollan en Cuba primer medio de transporte para muestras de Covid-19

En este artículo: Cuba, Centro Nacional de Biopreparados de Cuba, medio de transporte, muestras clínicas, Covid-19



La Habana, 13 oct.- El Centro Nacional de Biopreparados de Cuba (BioCen) desarrolló el primer medio de transporte destinado a la recolección y traslado de muestras clínicas nasofaríngeas y orofaríngeas de pacientes para el diagnóstico de la Covid-19, trasciende hoy.

De acuerdo con una información del diario Granma, este producto posibilita la adecuada preservación de las pruebas, desde el momento de recolección hasta su procesamiento por PCR en tiempo real en los distintos laboratorios de biología molecular de la isla caribeña.

Anteriormente, el Centro de Neurociencias de la mayor de las Antillas había elaborado un hisopo para la toma de muestras, con el cual, unido al transporte para virus, Cuba completa un paquete de herramientas propias para el diagnóstico del SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19.

La investigadora del BioCen y autora principal del medio de traslado, Marilyn Díaz, comentó que este equipo brinda soberanía tecnológica y sustituye importaciones, pues productos similares se comercializan en el mercado internacional a precios elevados.

Precisó que dicha institución pretende elaborar la cifra de 10 mil unidades diarias del transporte.

La creación de este instrumento es fruto de la colaboración entre BioCen y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí del país, señala Granma.

Además de otras instituciones del sistema de salud como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el de Higiene y Epidemiología de La Habana y BioCubaFarma que favorecieron la evaluación del transporte para virus.

De acuerdo con los investigadores, el Centro Nacional de Biopreparados escaló industrialmente el producto en siete días para luego recibir su registro sanitario, que otorga el Centro Estatal para el Control de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.