Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 - 15:11:52 | 458 | |

Tokio cierra espacios a la pandemia con vistas a Juegos Olímpicos

En este artículo: La Habana, Cuba, Juegos Olímpicos de Tokio



La Habana, 14 oct.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha mantenido su decisión de efectuar el evento en julio de 2021, sin obviar que aún el mundo no exhibe un control de la pandemia, como lo muestran los actuales rebrotes en Europa y la permanencia de la enfermedad en América.

Después de que el nuevo primer ministro nipón Yoshihide Suga expresara su apoyo a la realización del clásico, los anfitriones han concentrado sus esfuerzos en dos aspectos: reducir, sin afectar las acciones esenciales, el programa de actividades del certamen; y proponer medidas de seguridad enfiladas a garantizar la salud de atletas, entrenadores, árbitros y oficiales, junto a otros participantes.

La medida, igualmente, pondera mantener a los ciudadanos nipones libres del riesgo de contraer la enfermedad.

Dos elementos para el cuidado de la salud lideran el protocolo de actuación propuesto: el uso obligatorio del nasobuco en todas las áreas (los atletas solo prescindirán de él durante los entrenamientos y en la competencia); además de respetar el distanciamiento social.

Si Tokio tendrá o no público en las gradas, será tema de discusión más adelante, pues como ha expresado Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), hoy sería prematuro predecir qué mundo tendremos en el verano de 2021. Las medidas están propuestas para su aprobación por las federaciones internacionales de los distintos deportes y el COI.

Para contribuir al orden, los atletas tendrán limitados sus movimientos al área de alojamiento (Villa Olímpica) u otros lugares autorizados al efecto. En los centros de entrenamiento y en los escenarios de competencia, evitarán el roce con personas ajenas al evento.

Habrá zonas habilitadas para que los deportistas puedan moverse por los sitios de alojamiento y por otros espacios, en aras de facilitar el distanciamiento. Estas áreas serán reforzadas con la ubicación de pantallas protectoras en determinados espacios.

También estarán disponibles termómetros automáticos en las entradas de todas las instalaciones, y se limitará la cantidad de personas que podrá ocupar los lugares comunes, los cuales serán desinfectados regularmente.

Es conocida la disciplina asiática para asumir responsabilidades, lo hemos palpado en diferentes torneos, como las Copas del Mundo de voleibol, de las que Japón presume de ser la sede perenne, cada cuatro años.

A ese esmero en cuidar los detalles, ahora los organizadores de Tokio agregan en su código de conducta para los atletas, la propuesta de hablar en voz baja y no permanecer demasiado tiempo en lugares cerrados y concurridos, aunque lleven el nasobuco y respeten el distanciamiento social.

Los organizadores del clásico informaron, durante una teleconferencia, que la salud de los deportistas y sus desplazamientos serán monitorizados con la ayuda de aplicaciones para teléfonos móviles, por lo que cada equipo nacional deberá designar a un responsable del cumplimiento del código de conducta.

Según explicaron los anfitriones tokiotas, este protocolo parte de las prácticas aplicadas en un número importante de competencias que ha tenido lugar en diversas partes del mundo, en medio de la pandemia. (Tomado de Granma) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.