Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Jueves, 15 de Octubre de 2020 - 16:03:21 | 397 | |

Pacientes avileños con la Covid-19 permanecen hospitalizados en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19



Camagüey, 15 oct.- Más de 60 pacientes provenientes de la provincia de Ciego de Ávila y positivos en coronavirus SARS-CoV-2 permanecen en los hospitales Militar “Octavio de la Concepción y de la Pedraja” y Clínico Quirúrgico “Amalia Simoni”, de esta ciudad.

La mayoría (44) recibe la asistencia requerida en la segunda de esas instituciones médicas, donde también están tres casos sospechosos, dos de Camagüey y uno de Santiago de Cuba, y otro agramontino en vigilancia.

Mientras, en el “Octavio de la Concepción y de la Pedraja” se encuentran solo un posible contagiado y otro en observación, ambos avileños.

Desde el inicio de la incidencia de la pandemia, en Camagüey suman hasta el momento dos mil 386 ingresos de ambas regiones cubanas, la mayoría de Ciego de Ávila, informó a la prensa Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Tuberculosis del territorio.

Como parte de las acciones de vigilancia epidemiológica desplegadas durante la última semana, en los laboratorios de referencia nacional fueron procesadas mil 339 muestras de pruebas de biología molecular reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de la provincia, de las cuales ninguna resultó positiva al nuevo coronavirus.

Leal Gutiérrez destacó que desde hace 22 jornadas no se registran enfermos de Covid-19 en la comunidad, y hasta la fecha suman 71 las personas infectadas con el peligroso patógeno, de ellas una falleció, el resto ya egresó de las unidades hospitalarias y cuatro esperan por el alta epidemiológica.

En tanto, solo dos personas se encuentran en uno de los centros de aislamiento habilitados, señaló, y recordó que con la etapa de nueva normalidad los contactos de casos positivos y los sospechosos permanecerán en sus domicilios, con restricción de movimiento y seguimiento del médico y enfermera de la familia, y de otros profesionales de su área de salud.

El galeno subrayó que la situación epidemiológica de Camagüey tiende al restablecimiento, teniendo en cuenta la disminución del número de pacientes hospitalizados con uno u otro criterio, y tras más de un mes del reinicio de las actividades escolares no existen contratiempos, además de mejorar el contexto en Ciego de Ávila.

Con el comienzo de esta nueva fase el lunes último, en la demarcación agramontina se mantiene un estricto control de los viajeros nacionales procedentes de zonas con transmisión de la Covid-19, así como la pesquisa activa de sintomáticos y la realización de exámenes de PCR.

La población continúa con el uso obligatorio del nasobuco (mascarilla) en todos los escenarios sociales, el distanciamiento físico y el lavado o desinfección de las manos; los directivos y administrativos deben controlar, estrictamente, el cumplimiento de las medidas de contención en centros laborales, culturales, deportivos y de otras actividades sociales. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.