Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Viernes, 16 de Octubre de 2020 - 10:11:29 | 727 | |

La Familia Vinagre, un clásico del Viento con temporadas

En este artículo: Camagüey, Cuba, teatro, La Familia Vinagre, Freddys Núñez Estenoz,



Camagüey, 16 oct.- Dicen que segundas partes nunca son buenas pero, una vez más, Freddys Núñez Estenoz, director del Teatro del Viento, se atreve a romper estereotipos y pone sobre la escena el tercer capítulo de una trilogía dramática bajo el nombre La Familia Vinagre, para demostrar que en el arte todo es posible.

Antecedida por los espectáculos Aceite+Vinagre=Familia y Geografía de una familia, la puesta será estrenada en el Centro Cultural José Luis Tasende el venidero día 23 a las 9:00 p.m. y estará en escena durante los restantes viernes y sábados de octubre, incluyendo los dos primeros del onceno mes del año.

“Un espectáculo para la familia, quien conoce la trilogía sabe que está formada por estos clásicos personajes: Cristina María Arostegui del Toro y Felipe Arturo Rosabal Oropesa, una actriz de teatro y un profesor de geografía política, además de sus dos hijos Nilo Pedro Jorge y Bernardo Delfín Armando pero, en esta ocasión, la familia ha ido envejeciendo y los niños han crecido”, expresó el dramaturgo.

La saga de la compañía agramontina Teatro del Viento, es deudora de sus predecesoras en cuanto a dramaturgia e historia y, a su vez, ofrece la posibilidad a los nuevos espectadores de comprender toda la trama sin necesidad haber visto las puestas anteriores.

“Si la primera obra acontecía en un escenario de teatro, y la segunda en un aula, esta ocurre en la casa, en el seno de la familia -confesó Núñez Estenoz-, donde tratan de resolver sus diferencias y cómo impacta esta suerte de problemas en la crianza de hijos adolescentes en la Cuba contemporánea”.

Una comedia para pasarla bien y reflexionar, sobre la idiosincrasia cubana, y disfrutar al ver en escena los problemas de una familia común con sus situaciones, que pueden ser, asimismo, las circunstancias de cada uno.

El elenco integrado por los artistas Ana Rodbers, Marian Rollan, Josvani González, Luis Ramírez y Vladimir García serán los encargados de llevar en su piel la esencia de cada personaje, dando al público una vez más la oportunidad de disfrutar del buen teatro camagüeyano. (Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey) (Foto: Tomada del Perfil en Facebook de Freddys Núñez Estenoz)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.