Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Sábado, 17 de Octubre de 2020 - 00:00:00 | 713 | |

Sobresale desempeño de cubano Jasiel Rivero en Liga española de baloncesto

En este artículo: Cuba, Liga ACB de baloncesto en España, Jasiel Rivero, competición



La Habana, 17 oct.- Un desempeño en ascenso ha mostrado el cubano Jasiel Rivero en la presente temporada de la Liga ACB de baloncesto en España, donde su club el Hereda San Pablo Burgos se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con cuatro victorias y solo una derrota.

Rivero, habitual titular en las alineaciones de su equipo, lleva tres partidos de manera consecutiva aportando más de 10 puntos a la ofensiva, e incluso se vistió de héroe con una anotación decisiva contra el Saski Baskonia, actual campeón del certamen español de básquet.

En ese vibrante duelo, los burgaleses vencieron con ajustado marcador de 91-89 al Baskonia en su cancha del Coliseum Burgos, el pasado día 11.

A ese importante éxito contribuyó con su buena actuación el baloncestista de Cuba, que anotó 13 puntos, fruto de cuatro canastas de dos, un triple y dos tiros libres, aunque en este último acápite falló en seis oportunidades, pero se convirtió en la figura del choque con su canasta cerca del pitazo final en un desafío en el que, además, capturó ocho rebotes para la causa de su elenco.

Con anterioridad, el jugador oriundo de La Habana se lució en el triunfo 90-77 del San Pablo Burgos contra el conjunto San Sebastián Gipuzkoa, el 27 de septiembre.

En ese encuentro, que tuvo por sede a la Plaza de Toros Illumbe-Donostia Arena, Rivero tuvo su mejor desempeño en lo que va de temporada al aportar 16 puntos, capturar seis rebotes y repartir tres asistencias, para una valoración de más 25, según reflejó en su cuenta de Twitter el club Hereda.

Después, el 8 de octubre aportó 14 cartones en el triunfo de su selección con amplio marcador de 100-86 ante su rival de turno el Casademont Zaragoza, donde milita su compatriota Javier Jústiz, quien se recupera de una lesión.

Antes, en el inicio de ese torneo el atleta habanero logró cinco y seis puntos, respectivamente, ante el Herbalife Gran Canaria y el poderoso Barcelona, subcampeón de la pasada edición del prestigioso certamen español de básquet.

Hasta el momento, con cuatro victorias y solo un revés en la Liga ACB de baloncesto en España -conocida por motivos de patrocinio como Liga Endesa-, el Burgos se sitúa entre los punteros en esa fuerte competición, e irá mañana en busca de su quinto éxito sucesivo cuando visite al elenco de Andorra. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.