Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Sábado, 17 de Octubre de 2020 - 10:42:29 | 601 | |

Garantiza TRANZMEC en Camagüey medios necesarios para la próxima zafra azucarera (+Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC), zafra azucarera



Camagüey, 17 oct.- Con una década de creada, la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC) es decisiva en los aseguramientos a la zafra azucarera al garantizar el traslado de caña, la reparación y mantenimiento de equipos, la ejecución de obras ingenieras, y otras funciones importantes.

Esa entidad en Camagüey cuenta con un taller especializado que entre los servicios que presta sobresalen los de maquinado, soldadura y reconstrucción de remolques, con 26 trabajadores y especialistas encargados, además, de la asistencia técnica a los camiones más modernos con que cuentan.

El director de TRANZMEC en la provincia, Arcángel Álvarez González, agregó que en cumplimiento de las orientaciones de la máxima dirección del país, contribuyen a la fabricación de materiales de la construcción, con un horno para ladrillos y una minindustria para los bloques.

Para la próxima zafra el compromiso es alistar la totalidad de los medios previstos que se emplearán en el traslado de la materia prima, como camiones y remolques, no exentos de la actual situación económica, con los mayores atrasos en la chapistería y pintura, para lo cual se buscan soluciones.

De igual forma, una prioridad es lograr que los equipos que circularán estén aptos desde el punto de vista técnico para garantizar su seguridad, proceso de legalización al que se le presta la máxima atención, pues en años anteriores era una de las deficiencias detectadas.

Nuevas condiciones y equipamientos se logran en la unidad enclavada en Cándido González, municipio de Santa Cruz del Sur, con mayor confort para sus trabajadores, un taller con herramientas y otros insumos necesarios, aspectos que deben revertirse en el cumplimiento de la labor diaria, pues desde esa zona se traslada la gramínea para el central “Batalla de las Guásimas”.

La reparación de los caminos cañeros es otro encargo de la entidad y, para ello, también se han creado facilidades a los obreros que tienen la encomienda de dejar en buen estado 176 kilómetros circundantes a las industrias de Vertientes.

La Empresa de Transporte y Servicios a la Mecanización, TRANZMEC, tiene un rol fundamental en el desarrollo de las zafras azucareras, sobre todo por la reparación de camiones, en medio de las dificultades que imponen las limitaciones de recursos. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.