Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Domingo, 18 de Octubre de 2020 - 14:14:09 | 360 | |

Destaca Bruno Rodríguez palabras de Fidel sobre la unidad

En este artículo: Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, Fidel Castro, acción unida, agresividad, imperialismo, solidaridad



La Habana, 18 oct.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, evocó hoy en Twitter la exhortación del Comandante en Jefe Fidel Castro, en Cartagena de Indias, el 18 de octubre de 1995, a rechazar el injusto orden político y económico mundial que se pretende imponer a los pueblos de América.

“No somos simples espectadores. (...) Nadie puede sustituir nuestra acción unida, nadie tomará la palabra por nosotros. Solo nosotros, y solo unidos, podemos rechazar el injusto orden político y económico mundial que se pretende imponer a nuestros pueblos”, proclamó el líder de la Revolución cubana en la oncena Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en Colombia.

Las palabras de Fidel fueron destacadas por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, durante la inauguración de la XVI Cumbre ALBA-TCP, efectuada en La Habana el 14 de diciembre de 2018, cuando dijo:

Creo muy oportuno, para esta etapa de lucha y resistencia, recordar lo que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, dijo en Cartagena de Indias en octubre de 1995, y cito: “No somos simples espectadores. Este mundo es también nuestro mundo. Nadie puede sustituir nuestra acción unida, nadie tomará la palabra por nosotros. Solo nosotros, y solo unidos, podemos rechazar el injusto orden político y económico mundial que se pretende imponer a nuestros pueblos”.

La coyuntura actual demanda, aún más, la unidad y la concertación política entre nuestros países y esfuerzos decisivos para enfrentar la estrategia divisionista del imperialismo. Se impone la convicción inquebrantable de que Nuestra América es una sola, del Bravo a la Patagonia, y que es un deber fundamental impedir que nos arrebaten los recursos naturales y nos sometan a su hegemonismo, expresó Díaz-Canel.

En aquella oportunidad afirmó que “La agresividad del imperialismo se dirige hoy contra nuestros valores más genuinos. Les molesta la solidaridad que nos caracteriza, no toleran la justicia social y menos aún la equidad en la distribución de los ingresos. Odian irracionalmente la vocación soberana de los pueblos y no respetan su derecho a escoger el sistema político que decidamos. Asaltan el desarrollo sostenible y la convivencia armónica con el medio ambiente”.

Detestan y atacan la visión latinoamericana y caribeña de unidad, la cooperación Sur-Sur y la búsqueda de la complementariedad económica. Su embestida tiene un solo propósito: tomar el control de los inmensos recursos naturales de una región que, por mucho tiempo han considerado como su patio trasero, alertó el mandatario cubano. (ACN)(Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.