Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Lunes, 19 de Octubre de 2020 - 00:00:00 | 490 | |

Sobresale actuación de jugadores cubanos en béisbol japonés

En este artículo: Cuba, béisbol profesional, Japón, Halcones de SoBtban, Águilas de Rakuten



Tokio, 19 oct.- El cubano Yurisbel Gracial a la ofensiva y su compatriota Liván Moinelo desde el box, respaldaron hoy el triunfo de los Halcones de SoBtban 11-4 sobre las Águilas de Rakuten en el béisbol profesional de Japón.

Gracial, jugador más valioso de la postemporada pasada en este circuito, disparó dos hits en cinco turnos para remolcar dos carreras y anotar una para la causa de los ganadores.

El oriundo de la provincia de Matanzas suma ahora 26 carreras propulsadas y average de 286, en tanto su coterráneo Moinelo, tiró un inning sin carreras y se apuntó su segunda victoria del campeonato con igual cantidad de derrotas.

Luego de esta salida Moinelo presenta un promedio de carreras limpias de 1.18 por cada juego de nueve entradas.

La victoria del SoftBank se combinó con la derrota 2-5 de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nipoon Ham, y ahora comandan la Liga del Pacífico con 60 ganados, 39 perdidos y cinco empates.

Por detrás se ubican los Marinos a cinco juegos y medios, Las Águilas de Rakuten a 11 y los Leones de Seibu a 11,5.

Mientras tanto en la Liga Central dominan los Gigantes de Yumiuri con 61 éxitos, 35 reveses y cinco empates, a pesar de su derrota 6-10 frente a las Estrellas de DeNa, que tuvo en el venezolano Edwin Escobar al lanzador ganador.

Escobar sumó su décima aparición seguida sin carreras permitidas, labor que le dejó con saldo de uno ganado y tres perdidos con promedio de efectividad de 1.98.

Su compatriota José Celestino López, se fue de 3-1 con un doble, al igual que el puertorriqueño Neftalí Soto, con un sencillo, una carrera anotada y una base por bolas recibida.

La derrota de los Gigantes no pudo ser aprovechada por su más cercano escolta en la tabla de posiciones, Dragones de Chunichi, que cayó 0-5 frente a las Carpas de Hiroshima.

Por los ganadores el dominicano Gerónimo Franzua lanzó un capítulo con dos hits sin carreras, ponchó a un rival y rebajó a 2.85 su promedio de carreras limpias por juegos.

Moisés Sierra, de República Dominicana, pegó dos incogibles en tres visitas al plato, tomó un boleto y se estafó una almohadilla para comandar la ofensiva del Chunichi, que contó con el cubano Dayán Viciedo en su roster regular.

El toletero villaclareño sonó un sencillo en cuatro comparecencias y dejó su promedio de bateo en 259.

Luego de estos resultados los Dragones se mantienen a 11 juegos completos de los Gigantes, punteros del apartado, y apenas un juego por encima de los Tigres de Hanshin, terceros. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.