Martes, 01 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 01 de Diciembre de 2020
Lunes, 19 de Octubre de 2020 - 11:04:05 | 400 | |

Autoridades camagüeyanas intercambian con pobladores de comunidad de Sibanicú (+Fotos y Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, México, Sibanicú, Trabajo Comunitario Integrado, Somos Continuidad



Sibanicú, Camagüey, 19 oct.- Hasta la circunscripción 34 en la comunidad conocida como México, al norte del municipio de Sibanicú, llegó el Trabajo Comunitario Integrado “Somos Continuidad” para posibilitar el encuentro con las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Con la participación del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Ariel Santana Santisteban, y la gobernadora Yoseily Góngora López se constató el avance de las acciones de mantenimiento en la bodega, la escuela “Mario Muñoz Monroy”, el parque infantil, el tanque del acueducto, varias viviendas y el círculo social de esa localidad.

Asimismo, se reconocieron los trabajos en los baños y la cocina del centro educativo de esa demarcación y se solucionaron las roturas de los equipos de computación.

Como parte el intercambio los pobladores se pronunciaron por mejorar el funcionamiento de las organizaciones de masas a esa instancia, que juegan un papel determinante para contrarrestar las indisciplinas sociales.

Se insistió, también, en el fomento de los jardines de plantas ornamentales en las viviendas e instituciones de la zona, así como la realización de trabajos voluntarios.

Por su parte, Góngora López insistió en la importancia de la búsqueda de soluciones para satisfacer necesidades básicas, principalmente, en las 40 viviendas con pisos de tierra.

Igualmente, se ratificó el compromiso de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Combate de México” con la siembra de siete hectáreas en su polo productivo para el desarrollo de cultivos varios, una de ellas de yuca y seis de frijoles.

Además, se comprometieron a lograr las 16 hectáreas de plátano previstas, el completamiento del módulo pecuario, el arreglo del camino hasta la Concepción y cumplir con los planes de producción de alimentos y de leche.

La referida UBPC otorgó al igual un estímulo monetario al Secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Camagüey por el apoyo a los factores de la comunidad, y se reconocieron a varios vecinos de las organizaciones de masas por la efectiva preparación del encuentro comunitario.

En los minutos finales, Santana Santisteban enfatizó en lo indispensable de incrementar la producción de alimentos con el fomento de los cultivos varios y la producción de leche, sectores estratégicos en la región. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.